Tomás Gil, ciclista venezolano, se proclamó campeón de la Vuelta a Venezuela


8 El ciclista venezolano Tomas Gil se proclamó este domingo campeón de la tradicional Vuelta a Venezuela, tras la última etapa, realizada en el estado Vargas, que fue ganada por el también venezolano Jesús Pérez.

El tramo de cierre de la competencia, de 91 kilómetros, se desarrolló en la avenida José María Vargas de Camurí, en La Guaira.EFE.

Pérez culminó la carrera con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 59 segundos, superando en la meta al criollo Wilmen Bravo.

La clasificación general de la competición concluyó con el título oficial para Tomás Gil, del equipo Lotería del Táchira, con un tiempo final de 38 horas, 50 minutos y 7 segundos, seguido de José Alarcón, que cerró a un minuto y 50 segundos del sitial de honor, mientras Manuel Medina, concluyó tercero a 5 minutos 33 segundos.

El primer foráneo entre los cinco primeros es el colombiano Gregorio Ladino, del conjunto Boyacá Orgullo de América, que terminó en la cuarta plaza a 5 minutos y 52 segundos del primer lugar, resultado que prácticamente le proclamará campeón del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de América.

Otros que entraron entre los 10 primeros son el cubano Arnold Alcolea (sexto) a 7:15, y el colombiano Edwin Parra (décimo) a 8:02.

En esta edición participaron corredores de España, Guatemala, Colombia, Cuba, Rusia y Venezuela.

Loading...
Tomás Gil, ciclista venezolano, se proclamó campeón de la Vuelta a Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

El venezolano Tomás Gil se afianzó como líder de la Vuelta a Venezuela