Icono del sitio NotiActual.com

Toyota de Venezuela renovará gratis bolsas de aire de sus autos

Cuando se piensa en la seguridad de un vehículo, por lo general vienen a la mente sus sistemas anti impacto exteriores, que hacen a cada unidad resistente ante cualquier siniestro vial.

Parachoques más robustos o incluso vidrios que soportan golpes vienen a la mente del conductor y los pasajeros casi de manera inmediata. Sin embargo, hay un sistema de alta tecnología que está en nuestro vehículo, casi de manera invisible, que puede en un alto porcentaje de efectividad, salvar nuestras vidas del más aparatoso de los choques. Se trata de las bolsas de aire del conductor y pasajeros.

Conocidas regularmente como «airbags», por su nombre en inglés, estos dispositivos desarrollados desde hace varias décadas han evolucionado de manera efectiva en los modelos que desde inicios del siglo XXI se comercializan en el país.

Renovación por su seguridad

Lo avanzado de la tecnología para desarrollar los airbags ha hecho que su efectividad se mantenga intacta durante años. Sin embargo, el que cumplan con su trabajo pasa por el hecho de que, como cualquier parte mecánica de un vehículo, sea revisado por expertos y tenga mantenimiento adecuado.

Toyota de Venezuela trabaja con esos estándares internacionales y en este año 2018 arranca una campaña de seguridad para el reemplazo gratuito de bolsas de aire, presentes en algunos de sus modelos más vendidos en el país.

La compañía informó que «dependiendo del modelo y fecha de producción», los vehículos que en encuentran en Venezuela podrían requerir el cambio de la pieza que originalmente fue instalada por una nueva, donde se debería reemplazar las bolsas de aire del conductor y/o pasajero.

Los modelos son los siguientes:

Yaris/Belta, años 2006 a 2009

Fortuner, años 2006 a 2012

Corolla, años 2003 a 2015

Hilux años 2006 a 2015

Proceso muy sencillo

Para verificar si su vehículo se encuentra entre los que disfrutarán de este servicio, el propietario debe tener a la mano el número de identificación de la unidad o su serial de carrocería «VIN», que se localiza en su carnet de circulación o título de propiedad.

Ingresando al portal web https://apps.toyota.com.ve/genzai/campana/ y colocando ese serial VIN, la página lo indicará.

Informaron que también el conductor puede dirigirse a su concesionario de preferencia, para que el asesor de servicio verifique si la unidad requiere de este servicio.

Si su vehículo se encuentra entre los que pasarán por este proceso, el propietario deberá contactar a cualquiera de los 66 concesionarios autorizados Toyota de su preferencia o el más cercano a su domicilio, para solicitar una cita de servicio y realizar el reemplazo de las bolsas de aire sin costo alguno.

El proceso para las bolsas de aire del conductor y del pasajero toma aproximadamente una hora y es completamente gratuito.

Toyota de Venezuela invita a aquellas personas que aunque no posean uno de sus vehículos, pero que conozcan a quienes sí disfrutan de los modelos indicados, que comuniquen a familiares y amigos para que disfruten de esta revisión y reemplazo gratuito, que es esencial para la seguridad en caso de un siniestro.

Toyota de Venezuela renovará gratis bolsas de aire de sus autos was last modified: septiembre 24th, 2020 by
Salir de la versión móvil