Transportistas tomarán sedes de Fontur en todo el país este martes


6   Félix Zuleta, presidente de la Federación de Transportistas, anunció que este martes los choferes tomarán las sedes de Fontur de todo el país a las 8:00am para exigir que les paguen la deuda de cuatro meses por concepto de tickets estudiantiles que, según informó, asciende a más de 300 mil millones  de bolívares y el pago del retroactivo que no se cancela desde el pasado mes de abril.

Zuleta explicó que también demandan la reinstalación de las mesas de seguimiento que se venían cumpliendo hasta que Francisco Garcés asumió el ministerio de Transporte y Comunicaciones.

El presidente de la Federación, también indicó que el Gobierno ordenó paralizar la instalación de la tarjeta inteligente que sustituiría el ticket estudiantil. “Hay transportistas que ya pagaron la colocación de la máquina y no se lo han hecho. Entonces queremos saber qué es lo que pasa, si quieren eliminar el ticket estudiantil y colocar una ruta que lo digan”, manifestó Zuleta.

Acusó que Fontur “busca cualquier excusa” para anular el pago del porcentaje por ticket. “Con eso hay muchos problemas, ahora dicen que se roban cajas y cajas, sólo para no pagar. Amén de las fugas que ese subsidio genera”, dijo.

Aclaró que la jornada de mañana no pretende la paralización del servicio, por lo que los transportistas trabajarán hasta las 8:00am y continuarán luego de hacer la protesta.

Indicó que han entregado varios documentos ante Fontur y el Ministerio, pero no han obtenido respuesta por lo que apelaron al recurso de la protesta.

Loading...
Transportistas tomarán sedes de Fontur en todo el país este martes ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Transportistas advierte paralización antes del 15 de diciembre por falta de repuestos
Transportistas protestan en la avenida principal de La Urbina
Gremio de transporte advierte sobre un colapso total del transporte público
Transportistas ponen sus unidades al servicio de la consulta soberana este 16 de julio
Federación Nacional del Transporte se suma a la lucha contra la Constituyente