Trump da su respaldo a las protestas populares en Irán

Pronosticos deportivos

El primer mandatario de EEUU, Donald Trump ha vuelto a jugar con fuego en Irán. Trump se ha lanzado de cuerpo entero en apoyo de las protestas que  estremecen desde hace una semana al país. En un escenario con 21 muertos y una fuerte incertidumbre, el presidente ha aprovechado para atacar con dureza al régimen de los ayatolás y poner en vilo el acuerdo nuclear. Un paso que le devuelve a su posición de partida con Irán, al tiempo que amenaza disparar la represión y echar por tierra un pacto que frenaba la escalada atómica en la región más explosiva del planeta.

“El pueblo de Irán está finalmente actuando contra el brutal y corrupto régimen. Todo el dinero que el presidente Obama les dio de forma alocada ha ido al terrorismo y a sus bolsillos. La gente tiene poca comida, mucha inflación y carece de derechos humanos. ¡Estados Unidos está vigilando!”, escribió Trump en su cuenta en la red social twitter.

A la señal de Trump, su Administración salió en tromba. La embajadora ante la ONU, Nikki Haley, exigió “no repetir el error de 2009” y, después de pedir una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, recordó que “el pueblo iraní está gritando por su libertad”. Asimismo, el Departamento de Estado conminó a Teherán a no limitar el uso de Telegram e Instagram, las dos redes más usadas por los manifestantes, y la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, aprovechó para culpar al régimen de la ola de descontento social. “Están gastando los recursos en expandir el terrorismo fuera, antes que en asegurar la prosperidad en casa. Los precios de las bienes básicos y del combustible no dejan de subir, mientras que la Guardia Revolucionaria gasta la riqueza de la nación en grupos extremistas foráneos y, de paso, se lucra”, afirmó Sanders.

pronosticos deportivos gratis para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Trump da su respaldo a las protestas populares en Irán ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora