TRUMP: Las empresas abandonarán China sino hay acuerdo comercial

Donald Trump

WASHIGTON .- El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha dicho este lunes que China se verá «muy perjudicada» si no llega a un acuerdo comercial en el que las partes han estado trabajando desde hace varios meses. El mensaje fue publicado en la cuenta personal de Twitter del inquilino de la Casa Blanca.

El mandatario se dirigió directamente a su homónimo –»le digo abiertamente al Presidente Xi»—, y advirtió que si no se llega a un acuerdo, las empresas se verán obligadas a abandonar el país asiático y marcharse a otros países. «¡Tenías mucho, casi todo, y te echaste atrás!», agregó Trump.

En ese contexto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, explicó este domingo que a pesar de que China no paga directamente las tarifas impuestas por la administración Trump, su PIB sufrirá un impacto debido a la «disminución del mercado de exportación».

Durante una cadena de tuits, Trump continuó enviando fuertes mensajes a su homónimo en referencia a las últimas medidas arancelarias. «No quedará nadie en China con quien hacer negocios», advirtió el presidente tras afirmar que Pekín no debe tomar represalias o la situación «solo empeorará».

Con información de Rt

Loading...

TRUMP: Las empresas abandonarán China sino hay acuerdo comercial ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

CHINA: Mujer casi muere al inyectarse un «Coctel de jugos»
CHINA: «Forzar la entrega de ayuda humanitaria puede provocar un conflicto que nadie quiere ver»
CHINA: Descubren un misterioso pez parecido a un dinosaurio marino, VIDEO
China anunció que se mantendrá al margen de la crisis política en Venezuela
España es el mejor amigo de China en la UE