Truquitos para tu Blackberry



c5   El Blackberry, conocido también como BB, es un misterio para muchos, existen personas que creen saber todo sobre estos teléfonos, sin embargo, siempre se descubre algo nuevo. Víctor Rey, técnico de la tienda BlackStore, ubicado en el centro comercial Sambil, dio a conocer algunos truquitos, que, quizás para algunos sean nuevos.

 Para resetear el BB basta con darle a la tecla Alt+Mayúscula+Del para que el aparato se reinicie. Si quieren borrar el registro dejado por las páginas visitadas hay que dejar presionada la tecla Alt+LGLG.

Por otra parte, si le piden la información del teléfono una vía rápida para accesar a lo solicitado es marcando Alt+Mayúscula+H. Ahí conseguirá el PIN, código IMEI, el estado de la batería, la señal, entre otras cosas, explicó el técnico.

Para liberar el BB o desbloquear las bandas la persona se va al menú, configuración, opciones, opciones avanzadas, Tarjeta SIM, una vez allí escribe Mayúscula+MEPD, luego MEP+Alt2 y se introduce el nuevo código del teléfono.

Igualmente, en la página de Blackberry Venezuela, http://www.blackberryvzla.com, consigue otros trucos como Cambiar las barras de señal a decibeles, si quieres una medida mucho más precisa de cuanta señal celular tienes, solo deja presionada la tecla ALT mientras escribes N M L L. El display de la señal de la pantalla principal cambiará a un número. Haz el mismo procedimiento si quieres tener de vuelta las barras.

Envia tu PIN, si necesitas enviarle el numero de PIN de tu unidad a otra persona, con tan solo escribir “mypin”, sin las comillas (si estas con el teclado en inglés) o “mipin”, sin las comillas (si estas con el teclado en español) y luego espacio, saldrá la información del PIN de tu unidad.

Truquitos para tu Blackberry (Especial NAD) “Hay que evitar exponer los BB a la humedad”, señaló Rey 

También hay un truco para poner a vibrar rápido el BB. Si llegas a un lugar y repentinamente recuerdas que no tienes el BlackBerry vibrando, simplemente deja presionada la tecla Q y el cambiara a modo de vibración, para regresarlo al modo normal vuelve a dejar la Q presionada.

Maneja el audio. Mucha gente a veces se queja de que no escuchan a la otra persona que les habla en una llamada, estos settings se pueden manejar mientras estas en una llamada, presiona la tecla de Menu, luego Options y escoge Audio Boost On.

Separa los Emails de los Mensajes de Texto (SMS). ¿No te gusta que estén todos en el mismo inbox? En la pantalla de Messages, presiona la tecla de Menu, Options, y en General Options busca el item SMS and Email Inboxes, escoge Separated.



Punto. Sabias que cuando estas escribiendo y terminas una oración, con solo darle Space dos veces corridas tu BlackBerry terminará la oración con un punto.

Cambiar de una aplicación a otra. Si presionas ALT y la tecla de Escape (la de la flechita con vuelta) se aparecerán todas las aplicaciones abiertas y podrás mover el trackball para escoger a la que desees cambiar.

Acentos. Para acentuar una vocal, deja presionada la vocal a la misma vez que mueves el trackball hacia la izquierda, si te fijas veras otros caracteres disponibles para utilizar. También si dejas solamente presionada cualquier letra por unos segundos, la pondrá en mayúscula.

La Ñ. Para colocar la letra Ñ sólo debes presionar la N a la vez que mueves el trackball hacia la izquierda, te saldrán las opciones para minúscula o mayúscula.

En cuanto a las actualizaciones para los Blackberrys, Víctor Rey dijo que “eso dependerá de la persona, todos quieren tener lo último en software y programas pero a veces la versión anterior es mejor que la nueva”.

Sobre las páginas que bajan virus recomendó, para videos, Bukley. Para las aplicaciones, como temas, dijo que “la que yo uso es www.mobile.blackberry.com, allí se pueden bajar varias cosas. No bajo aplicaciones de terceros o no originales, me voy directamente a la página de Blackberry”.

Por último, es de conocimiento público que estos teléfonos deben tratarse con “cariño”. Para evitar algún daño Rey agregó que “los BB aguantan pero hay que cuidarlos de la humedad, sitios que sean muy fríos, se genera un problema con el teclado, se marcan teclas solas o las que no corresponden a la que le estas dando”.

Fotos: Luis Molero

Noticia al Día

Publicado en Móviles En Fecha: