Turismo: De paseo por Turquía

El medio oriente es un paraíso en paisajes y sitios de interés turístico. La región que comienza a la orilla del mediterráneo y se extiende hasta Asia, y que va desde las nieves perpetuas del norte hasta las calurosas arenas del sur es un inmenso abanico de oportunidades para unas merecidas vacaciones.

Esta vez hablaremos un poco sobre Turquía, un enclave equidistante entre los límites que hemos descrito anteriormente, siendo considerada a veces como la bisagra que abre el mundo occidental hacia el mundo árabe; Turquía geográficamente dispone de una posición estratégica en todo sentido, la cual durante siglos ha sido la encrucijada o paso de prácticamente todas las culturas que han estado del lado de Europa y del lado de Asia; su capital Ankara es una metrópolis de varios millones de habitantes.

El clima es templado mediterráneo, con veranos calurosos y secos, e inviernos fríos y húmedos, por lo cual están bien definidas las mejores épocas del año para visitar mediante Viajes guiados en Turquía para su mayor comodidad, con grandes opciones a seguir como lo son Capadocia ,Efeso-Pamukkale ,Gallipoli-Troya y Estambul.

 

Con exóticos paisajes, donde podremos visitar palacios, castillos otomanos y mezquitas, los cruceros zarpan desde por el mar Mediterráneo y el Egeo, en sus playas y costas se puede practicar deportes extremos, el windsurfing, esquí acuático, navegación a vela y buceo. No podemos dejar de visitar los famosos baños turcos, al hacerlo ya sabremos lo maravilloso de su origen, y lo que reporta a la salud este tipo de terapia.

 

En el año 2012 la Organización Mundial del Turismo, confirmó a Turquía con el puesto número 6 para la lista de países más turísticos del mundo, entre tantas características contempladas para el ranking la seguridad fue uno de los más importantes, para ese año la cantidad de visitantes pasaba de los 35 millones de turistas extranjeros.

 

Si inicias tu visita desde Ankara, te recomendamos el Museo Arqueológico de las Civilizaciones Anatolias, Gordión, el Teatro Romano, el Templo de Augusto y las mezquitas de Haci Bayram y Ahí Elval, si luego vas a Estambul debes visitar el Gran Bazar y el mercado de especias.

Loading...

Turismo: De paseo por Turquía ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Viajes y Turismo

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU: Por fin alguien le gana una a los seguros! Mujer recibe 10mil dólares por un error de impresión en su poliza de viajes
Turismo Extremo: Las playas paradisíacas más peligrosas del mundo, PARTE I
Turismo Extremo: Las playas paradisíacas más peligrosas del mundo, PARTE II
España es el mejor amigo de China en la UE
Turismo en RUSIA.. los mejores lugares para visitar…