Inicio
Jueves , 28 de febrero de 2013

Turpial y Centauro: vehículos ensamblados por el Gobierno sobrepasan sus precios en Internet

28/02/13 10:13 am

c3      Los automóviles de Venirauto, compañía venezolana que tiene convenios con Irán para el ensamblaje y la posterior fabricación de autos “populares”, no escapan de los especuladores, pues se pudo constatar en varias páginas de internet que los precios muchas veces duplican lo establecido por el Gobierno Nacional.

Con las recientes declaraciones de algunos funcionarios de Indepabis con respecto al llamado de atención que realizaron a los compradores, de no pagar más de 149.000 bolívares por un Fiat Siena de agencia. Vuelve a la palestra informativa el alto costo de los vehículos.

La empresa mixta venezolana fabricó en 2011 un total de 3 mil 773 automóviles, mientras que en 2012 estimaban producir 8 mil vehículos, lo que representó un incremento de 43,5% de su producción con respecto al año 2010.

El Centauro por las nubes

Foto: Captura de internet

En 2011 el Presidente comparó el Centauro con un Toyota Corolla, e indicó que “no tiene nada que envidiarle a ese automóvil”, para esa fecha el propio Chávez dijo que el costo era de 76 mil bolívares, sin embargo ese mismo año según una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el precio oscilaba entre los 125 mil bolívares. Actualmente buscando en las páginas de internet los precios oscilan entre 145 y 185 mil bolívares, más del doble de lo establecido, algunos de los vendedores dicen estarlo vendiendo porque “no le dan uso”.

Al Turpial le salieron alas

Foto: Captura de internet

Este fue uno de los primeros modelos que lanzó el gobierno y además uno de los más económicos. En 2011 el presidente de la empresa venezolana-iraní, Rafael Bolívar indicó que el precio de “planta” era de 74 mil 320 bolívares, sin embargo según información oficial se pudo conocer que para ese año el monto era de 81 mil bolívares. Buscando en las páginas encargadas de vender automóviles, se pueden encontrar entre 100 y 145 mil bolívares.

A pesar de las discusiones que han existido en la Asamblea Nacional para regular los precios de los vehículos, aún la situación de este sector continúa presentando problemas al tiempo que los precios se siguen elevando cada día.

 

Por: Gregory Quiñonez / Departamento de Investigación /Noticias24
  1. victor rojas dice:

    buenas tarde estoy interesado en un auto turpial pero como que le salieron alas y se fue volando por que hasta ahora no he recibido respuesta alguna me dijeron que creara una nueva cuenta vjoserojas55@gmail.com 04134566535-02518862775

  2. buenas tardes compatriotas venirauto, soy una persona con discapacidad visual me desempeño como docente en una escuela especial, mi esposo es militar, mi teléfono es 0416-7429420 y el de mi esposo 0426-4732358, quisiera saber cual es la forma de obtener un vehiculo socialista centauro ya que de verdad necesito de un carrito para que me lleven a mi trabajo porque se hace muy dificill por mi discapacidad trasladarme caminando . soy de un campo donde no hay rutas. les escribo desde el paramo merideño pueblo llano, aquie estamos fuertes en pie de lucha con el proceso siempre adelante con chavez en nuestros corazones….. chavez vive la lucha sigue. independencia y patria socialista.. viviremos y venceremos..

  3. Buenos dias y un saludo Revolucunario y Bolivariano,un gran saludo de camaradas ala empresa Venirautos como obtener un centauro? soy profesor del sistema de orquesta Fundamuscical Simon Bolivar imparto clases en municipio Pedro Camejo de nucleo san juan de payara y para mi es dificil para trasladarme a dicho municipio ya que vivo en san fenando, requioero pronta respuesta 04141465306 prof Nelson Hernandez

Haga su Comentario


cinco + = 12

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer