Sully, el perro de George H.W. Bush lo acompañó hasta el final


EEUU.- Dos días después de la muerte del expresidente de EE.UU., George H.W. Bush, se ha difundido en las redes sociales una conmovedora fotografía del perro que le acompañó los últimos meses de su vida, acostado junto al ataúd cubierto por una bandera estadounidense.

La imagen ha sido publicada en la cuenta de Instagram del perro de servicio, ‘Sully’, junto al mensaje: “Misión cumplida“.

Bush consiguió a este labrador en junio pasado. ‘Sully’ fue entrenado por la organización VetDogs de EE.UU., dedicada a proveer perros a veteranos, miembros activos y personas con discapacidades, como el difunto presidente, quien estaba en silla de ruedas a consecuencia de una enfermedad.

Entre los servicios que el labrador, de 2 años, prestaba al expresidente se encontraban traer objetos, abrir puertas y pedir auxilio en caso de ser necesario.

Ahora ‘Sully’ se unirá al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda (Maryland), donde asistirá con terapia física y ocupacional a militares heridos y personal de servicio activo en su recuperación.

“Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar“, escribió el hijo del difunto exmandatario, George W. Bush, también expresidente estadounidense, en su cuenta de Instagram.

Antes de unirse al centro médico militar, ‘Sully’ debe acompañar el féretro de Bush en Washington, donde a partir de este lunes y hasta el 5 de diciembre se celebrará un servicio funeral.

La imagen también ha conmovido a muchos internautas, y así lo han hecho saber en la cuenta de ‘Sully’ junto a la fotografía, donde uno de ellos afirma que los perros también “sufren por la pérdida de un ser querido“, mientras que otro escribe que la imagen ha tocado su corazón y le ha hecho llorar.

Loading...
Sully, el perro de George H.W. Bush lo acompañó hasta el final ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Mike Pompeo: El régimen de Maduro debe restaurar la democracia
Falleció George H.W. Bush a los 94 años, ex presidente de EEUU
Trump: podría paralizar el gobierno si no hay dinero para el muro
Falleció a los 57 años Stephen Hillenburg creador de Bob Esponja
EEUU condenó a 10 años de cárcel a Alejandro Andrade por lavado de dinero y otros delitos