¿Hiperinflación, Inflada o Inducida? Un miserable frasquito de Mermelada Bs. 81.200 o $3,83 dólares oficiales, más caro que en EEUU!!

HIPERINFLACIÓN INFLADA EN VENEZUELA

¿Quién regula esto? Un miserable frasquito de mermelada enBs. 81.200 o $3,83 dólares oficiales!!

El equipo de NotiActual estuvo recorriendo algunos sitios donde venden productos alimenticios, en la zona de Maracaibo la más golpeanda tanto por los apagones (aun con un parque termoeléctrico con una capacidad instalada hasta para exportar energía hacia Colombia cómo fue su diseño inicial), la más golpeada por la falta de agua (aun con los embalses full), y además con la hiperinflación que a estas alturas con un mercado dolarizado, precios dolarizados, autorización para pagar sueldos en dólares, los especuladores hacen su «agosto permanente» , duplicando, triplicando y hasta quintuplicando los precios de los productos.

Ahora no son los buhoneros, sino los negocios establecidos los que inducen la inflación

Los precios inflados al parecer se institucionalizaron o simplemente al no haber regulaciones los mismos se disparan de forma grosera cada hora en cada negocio establecido, el ejemplo de la foto es de una cadena de farmacias  donde también venden productos alimenticios, de la noche a la mañana un frasquito de mermelada que costaba 15.000 Bs, lo llevaron a 81.200 Bs. , o lo que es lo mismo $3.83 dólares oficiales, y este es el precio al 09 de Septiembre de 2019, el día o la hora que usted lea este contenido tal vez pase los 100mil Bs. (fuertes? soberanos? ).

Más caro que en EEUU

Comparamos el precio del producto en cuestión con uno similar de una tienda en Estados Unidos y el costo del producto venezolanos es mucho más caro que los vendidos en el norte, ordenamos de menor a mayor las mermeladas en la tienda online de la famosa W, y encontramos lo siguiente:

Comparacion de precios Venezuela EEUU

El producto en EEUU tiene un precio de $3.98 en una presentación de 370 gamos, mientras que uno similar  en Venezuela se vende por $3,83 (equivalente al dólar oficial) en una presentación de 230 gramos  , es decir, más caro y menos producto, ¿ HIPERINFLACIÓN INFLADA INDUCIDA??

Ahora las preguntas de las sopotocientas lochas…

¿Si el precio del dólar bajó, porqué estos productos suben de forma indiscriminada?

¿ Van a decir que no hay dólares en Venezuela, cuando los economistas han calculado que al menos 2200 millones de dólares americanos EN EFECTIVO andan rodando de mano en mano en el paìs.?

¿ya no es la excusa de las divisas preferenciales, ahora qué?

Amigo(a) lector (a), usted puede consultar el precio del dólar oficial en nuestro portal a diario y comparar precios,  usted decide comprarle o no a los especuladores.

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Codhez: La Guajira es el municipio más afectado por la crisis de servicios públicos en el Zulia

Maracaibo cumple 490 años con Embalses Full pero Sin agua, con Termoeléctricas pero SinLuz

Diputado Elías Matta propone incrementar salario mínimo a Bs. 720 mil

Hambre! Un miserable kilo de «Paticas de Pollo» cuesta Bs. 35.000

Elías Matta : Hay hambre y necesidad; el salario mínimo no existe