Inicio
Lunes , 26 de septiembre de 2011

Un rayo cayó sobre avión de Avior en pleno vuelo

26/09/11 9:20 am

     Ayer suspedieron los aterrizajes y despegues durante hora y media en la terminal aérea “Simón Bolívar”, por el mal tiempo que se registró en el estado Vargas durante el mediodía, reseñó La Verdad.

Un rayo cayó sobre el latón superior un Boeing 737 de la aerolínea Avior, ayer en la mañana, en el trayecto de Valencia a Maracaibo. Por el impacto se produjo una fuga de oxígeno en el avión. La avería descontroló los vuelos durante todo el día en los aeropuertos internacionales La Chinita, Simón Bolívar y José Antonio Anzoátegui.

Informantes de la terminal aérea zuliana indicaron que el avión se descompresionó.”Esta mañana, la gente estaba llorando y quejándose en la taquilla de la aerolínea. Decían que les faltaba el aire y que se creyeron que se iban a matar”.

La aeronave debía aterrizar en Maracaibo a las 8.15 de la mañana, para luego retornar a Maiquetía, a las 9.45, y terminar su destino en Barcelona.

Funcionarios del Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se negaron emitir información. Sin embargo, se conoció que “el mecánico encargado de reparar la avería no había firmado la autorización para que el avión despegara”. Eran las 4.00 de la tarde.

Descontento

“Estoy aquí desde las 8.00 de la mañana y todavía no nos han solventado la situación”, denunció Reimy Pirela, usuario que debió marcharse en el vuelo de las 9.45 de la mañana.

El joven, molesto, indicó que habilitaron un avión que saldría a las 8.15 de la noche. A las personas con destino a Oriente las enviarían para Valencia y allí harían trasbordo.

Mal tiempo

La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía restringió ayer los aterrizajes y los despegues de aeronaves entre la 1.04 y la 1.22 de la tarde.

La medida se tomó debido al mal tiempo que se registró en el estado Vargas al mediodía. Las operaciones se reanudaron a las 2.30 de la tarde.

Los vuelos de Aserca 783 y Láser 905, procedentes de Porlamar, retornaron a su aeropuerto de origen, mientras que mejoraban las condiciones climáticas en el Litoral Central. El 501 de Conviasa, que venía de Bogotá, Colombia, debió hacer escala en Barcelona.

Quejas

Andrea Terán. Desde las 4.30 de la tarde de ayer al menos 60 pasajeros padecieron en el Aeropuerto Nacional de La Chinita. El vuelo con destino a Valencia se retrasó por más de siete horas.

Perry Talbott, pasajero, comentó que la aerolínea no rindió explicaciones por la demora. “Informaron que el vuelo saldría a las 11.00 de la noche, “Mi destino final es Barcelona, seguramente tendré que esperar hasta mañana para poder tomar el siguiente vuelo”.

Haga su Comentario


dos + = 8

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer