En una noche mágica de Freddy Galvis, las Águilas alcanzan las semifinales de la Serie del Caribe

informacion deportiva MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS

Las Águilas del Zulia inscribieron su nombre en la siguiente fase de la Serie del Caribe Culiacán 2017, al derrotar 8 carreras por 3 a los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, en el Nuevo Estadio de los Tomateros.

El campocorto Freddy Galvis celebró su titularidad en el Clásico Mundial de Béisbol con una noche de ensueño, al irse de 4-3 con tres rayitas empujadas.

“Tenía un compromiso bien grande con la fanaticada, trato de hacer el trabajo todos los días”, contó el torpedero al término del cotejo a los micrófonos de IVC. “Hablé con la gerencia de los Filis de Filadelfia y les dije que estaría hasta donde llegue el equipo. Aquí Estoy”, subrayó.

Los dirigidos por Lipso Nava tomaron la delantera temprano en el partido, castigaron a Freddy Asiel Álvarez con tres rayitas en el propio primer episodio. El abridor cubano tan solo pudo retirar una un bateador en su labor.

Tras sencillos corridos de Freddy Galvis, Ronny Cedeño y René Reyes, el inicialista José Castillo bateó un roletazo por el centro del diamante que tomó el camarero Carlos Benítez, pero este lanzó mal a la inicial cayendo las dos primeras anotaciones a favor del Zulia. Siguió la fiesta Álex Romero con sencillo al central, que envió a Reyes a la registradora.

Sin embargo la ventaja no le duraría mucho a los criollos. Benítez borraría su error con un vuelacerca ante Wilfredo Boscán, que consiguió en circulación a William Saavedra y a Guillermo Avilés, nivelando las acciones.

Este sería el único pestañeo que tuvo el abridor zuliano en su primera salida tras 23 días de reposo, debido a una lesión en su hombro derecho y la muerte de padre. Admitió siete hits, tres carreras y ponchó a cinco.

Respuesta criolla

En el cuarto acto, los campeones de Venezuela tomaron la delantera nuevamente. Cedeño disparó imparable a la pradera central contra Yoelvis Entenza para que, en la piernas de Galvis, se rompiera la igualdad.

“Esta es mi segunda serie del Caribe, y ahora estoy colaborando con ellos (Águilas) para darle esa alegría a los fanáticos, gracias a todos aquellos que nos vinieron apoyar aquí en México”, apuntó el tercera base.

Los emplumados le dieron más forma a su conquista y fabricaron un rally de tres más en el quinta. Alí Jesús Castillo remolcó una con incogible al derecho, mientras que el “Toco” Galvis se fue a lo profundo del parque entre el prado izquierdo y el central para traer a dos corredores a la registradora.

Galvis completó su noche con un batazo a la derecha, que el inicialista Saavedra no pudo controlar y permitió a Denis Phipps pisar la goma.

Relevo de Ledezma

Nava le delegó la responsabilidad al serpentinero Wilfredo Ledezma de frenar a la toletería cubana. En el quinto inning el zurdo, de 36 años, forzó a Alexander Ayala a batear para doble play y acabar con el peligro en ese momento.

En el séptimo, Granma llenó las almohadillas con un sólo out. Sin embargo, Ledezma guillotinó a los dos bateadores siguientes para acabar con las ilusiones isleñas.

“Es difícil enfrentar a bateadores que nunca has visto pero con el swing, los descifre, y me di cuenta que estaban atrasados con la recta”, explicó Ledezma, quien a la postre se alzó con la victoria. Por otra parte, Yoelvis Entenza cargó con la derrota.

Las Águilas buscaran mañana el remate para conseguir la mejor posición posible ante los eliminados Tigres del Licey. Raúl Rivero será el  abridor por los emplumados.

Pedro Luis González

Noticia al Día

Contenidos relacionados
Los pronosticos deportivos NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS

Loading...

En una noche mágica de Freddy Galvis, las Águilas alcanzan las semifinales de la Serie del Caribe ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Beisbol,Deportes,Última Hora