UNT llevó al barrio El Cocuyo programa Espaguetazo Comunitario para aliviar crisis alimentaria


Con el fin de crear hábitos alimenticios en momentos de crisis, aproximadamente 90 niños y 80 jóvenes del barrio El Cocuyo, ubicado en Prados de María, parroquia Santa Rosalía, recibieron el beneficio del “Espaguetazo Comunitario”.

Así lo dio a conocer Emmanuel Giménez, concejal de Caracas por un Nuevo Tiempo, acompañado de Leonardo Colina, dirigente del sector, quien apoyó y ayudó a organizar esta iniciativa conjuntamente con los vecinos y empresarios para hacer realidad esta actividad.

Emmanuel Giménez, concejal de Caracas por el partido Un Nuevo Tiempo es el promotor de la iniciativa, quien indicó que esta actividad consiste en llevarles un plato de espaguetis a los niños, y jóvenes de las comunidades más deprimidas, como el caso de El Cocuyo, y de alguna manera aliviar el grave problema de alimentación que están enfrentando las familias del sector. Además de la comilona, los jóvenes y niños de El Cocuyo participaron en una serie de actividades deportivas y de recreación que culminaron con la entrega de premios a los ganadores.

“Las actividades deportivas y de recreación es para mantener, de alguna manera, a los jóvenes y a los niños alejados de la delincuencia y las drogas. Entendemos que esto es apenas un pañito de agua tibia, que no va solucionar el desabastecimiento de alimentos y la falta de recursos para obtenerlos, pero es una solución coyuntural a un problema que requiere una solución estructural. Evidentemente es necesario que en paralelo los entes competentes trabajen en la búsqueda de respuestas que puedan resolver el este problema de fondo”, dijo Giménez.

“El espaguetazo es posible gracias al apoyo de empresarios y ciudadanos que se han sensibilizados ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país. “Los alimentos y condimentos han sido donados por comerciantes y vecinos que se sienten comprometidos con el destino del país. Queda demostrado que a pesar de estar viviendo una circunstancia que ha mostrado a Venezuela como un país de dificultades, encontramos que existe en el venezolano con valores como la solidaridad, y gracias a ella se ha logrado consolidar el espaguetazo”.

Finalmente aclaró el concejal Giménez, ante comentarios mal sanos, que él y su equipo no están en campaña, que su tarea es ser el ente conector entre los que quieren ayudar y los que necesitan la ayuda.

“Esta actividad la hemos extendido por todo el municipio Libertador, en las barriadas de El Guarataro, parroquia San Juan; en La Vega, en la calle 7 de la parroquia El Valle; en La Charneca, San Agustín del Sur; El Mamón parroquia Antímano. Con el firme propósito de seguir apoyando a las comunidades más necesitadas”.

Loading...
UNT llevó al barrio El Cocuyo programa Espaguetazo Comunitario para aliviar crisis alimentaria ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: