Vea los nuevos costos de trámites por el aumento de la unidad tributaria


En las agencias de viajes esperaban desde ayer la publicación en Gaceta Oficial del anuncio presidencial sobre el nuevo reajuste de la unidad tributaria, que entrará en vigencia el 1° de marzo y que está previsto cada año, de acuerdo con el Código Orgánico Tributario. Los clientes aceleraron los planes de viaje que tenían previstos para marzo o abril. “La gente no quisiera pagar más por un trámite normal porque ya gasta bastante en la compra de alimentos y por el pago de servicios”, comentó la gerente de una agencia de viajes localizada en Margarita.

El impuesto de salida para viajar al interior del país variará de 531 a 900 bolívares, en tanto que el impuesto para vuelos internacionales costará 2.100 bolívares, es decir, 861 bolívares más de lo que cancela en este momento.

Y es que solamente por el trámite del pasaporte, que está tasado en 12 unidades tributarias, el usuario deberá cancelar 3.600 bolívares con el nuevo ajuste de la gestión del documento, es decir, 1.560 bolívares más que en la actualidad, cuando le cuesta 2.040 bolívares. Si hay un retraso en la búsqueda de la libreta en bóvedas, porque fue retirado en fecha posterior a la fijada por el Saime, el usuario tiene una sanción de 8 unidades tributarias por cada mes que transcurra el pasaporte en resguardo del organismo de identificación, lo que equivaldrá a 2.400 bolívares cada 30 días.

La inscripción de títulos y certificados académicos costará 1.050 bolívares, pero además para apostillar los documentos el trámite pasará de 70 bolívares a 120 bolívares por hoja.

Quienes deban sacar la licencia de conducir o renovarla deben cancelar 5 unidades tributarias, por lo cual el trámite costará de 885 bolívares a 1.500 bolívares.

Si una persona conduce con la licencia vencida, o con un vehículo sin placas, o se fuga durante un accidente de tránsito debe afrontar el pago de 10 unidades tributarias, de acuerdo con la Ley de Tránsito Terrestre, lo que significa que tendrá que cancelar en el banco 3.000 bolívares. La misma cantidad pagará por conducir en estado de ebriedad.

Los policías pueden multar con 1.500 bolívares, equivalente a 5 unidades tributarias, a quienes manejen su vehículo hablando por celular o sin cinturón de seguridad.

fuente.EN

Loading...
Vea los nuevos costos de trámites por el aumento de la unidad tributaria ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Trámites,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Guía pasos a paso para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales en Venezuela
Direcciones de Oficinas Regionales del INTT en el Estado Zulia
Direcciones de Oficinas Regionales del INTT en el Estado Lara
Direcciones de Oficinas Regionales del INTT en el Estado Yaracuy
Direcciones de Oficinas Regionales del INTT en el Estado Falcón