Inicio
Miércoles , 8 de mayo de 2013

Venezolana María de los Ángeles González de Hernández detenida en Miami tiene amplia experiencia en la banca estatal

08/05/13 8:47 am

c9      María de los Ángeles González de Hernández, quien está presa desde el 3 de mayo en EEUU, forma parte de la directiva de Bandes Uruguay

Una amplia experiencia en el sector bancario estatal venezolana presenta María de los Ángeles González de Hernández, exvicepresidenta de Finanzas y Administración de Fondos de Bandes, quien fue detenida el 3 de mayo en Miami por recibir sobornos de corredores de bolsas estadounidenses.

González de Hérnandez formó parte de la directiva del Banco Industrial de Venezuela en las gestiones de Luis Orozco en 2001, como vicepresidenta de Fideicomiso; y de Leonardo González Dellan en 2003, como vicepresidenta de Finanzas.

Luego, en 2008 se convirtió en integrante de la directiva de Bandes, al ocupar la Vicepresidencia de Finanzas y Administración de Fondos. En ese momento, el presidente de la entidad era Alejandro Andrade, quien también ocupó el cargo de tesorero de la nación.
Una alta funcionaria del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela ha sido acusada de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense, anunció el martes el FBI y el Departamento de Justicia.

María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco
, fue acusada favorecer a una empresa estadounidense con negocios a cambio de que agentes bursátiles y empleados de ésta se repartieran las ganancias generadas con la venezolana.

Tomás Alberto Clarke Bethancourt y José Alejandro Hurtado son dos empleados del Global Markets Group de la empresa que también han sido acusados de participar en la trama.

González, quien vive en Caracas, fue arrestada en Miami el viernes, al igual que Clarke y Hurtado. A pesar de que ambos estadounidenses vivían en Miami, la sede de la empresa bursátil está en Nueva York. El nombre de la firma no ha sido hecho público.

La Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) vinculó a la vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), María de los Angeles González de Hernández en una trama de sobornos con bonos de la deuda pública venezolana, en el que estarían cuatro corredores de seguros de Estados Unidos.

Según la SEC, González de Hernández recibió “pagos ilícitos” y autorizó “transacciones fraudulentas” entre el banco con los corredores de seguros.

Los cuatro acusados tienen vínculos con la correduría Direct Access Partners de Nueva York y son vinculados por las autoridades estadounidenses de sobornar a funcionarios del Bandes para asegurar el negocio de intermediación de bonos del estatal
César Batiz/cbatiz@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

Haga su Comentario


+ 7 = quince

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer