Venezolano Jesús Chacón obtuvo campeonato latinoamericano de surf


a1   El criollo Jesús “El Portu” Chacón se coronó este sábado campeón en la categoría Junior del circuito latinoamericano de surfing.

El anuncio oficial del título obtenido por el criollo fue hecho durante la última valida disputada este fin de semana en playa Pelúa, estado Vargas, evento que marca el cierre del Tour 2010 y donde saldrán los nuevos campeones regionales.

Este domingo se definirá la posición de Jesús Chacón en la división Open, en la que se encuentra en segundo lugar.

Sebastián Alarcón, de Perú, continúa con el liderato del ranking de Open y su próxima actuación será en la sexta ronda de la cita venezolana.

Asimismo, el surfista venezolano Ronald Reyes se alzó con el máximo galardón del recorrido latinoamericano de surf, en la modalidad de longboard (tabla larga), tras haber acumulado 6,065 puntos en la penúltima válida del circuito que arropa la parte baja del continente: el Tour Alas Latino 2010.

El oriundo de Naiguatá, estado Vargas, sumó 1.000 unidades en la novena parada, Reff Classic de Costa Rica, alejándose 2,861 rayitas de su más cercano rival, el argentino Martín Pérez.

En ese caso, si Pérez se adjudicara la décima y última valida sin la participación del criollo Reyes, a éste le sería imposible ganar, porque en la última fecha del torneo se disputaran sólo 2.500 puntos.

AVN

Loading...
Venezolano Jesús Chacón obtuvo campeonato latinoamericano de surf ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes Extremos


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Surfistas venezolanos avanzan en tercera etapa de la Triple Corona Centroamericana