Palabras que definieron a Venezuela en 2017: Hambre, Protestas, Corrupción, Migración, Hiperinflación y Pernil

Venezuela en 2017: Hambre, Protestas, Corrupción, Migración, Hiperinflación y Pernil

Palabras que definieron a Venezuela en 2017: Hambre, Protestas, Corrupción, Migración, Hiperinflación y Pernil

El 2017 estuvo signado por muchos términos pero creemos que Hambre, Protestas, Corrupción, Migración, Hiperinflación y Pernil, engloban el grueso de los sucesos que abarcaron el acontecer diario del venezolano.

Hambre:

Durante todo el año pudimos apreciar como mueren niños, adultos y ancianos por hambre, luego de vivir desnutrición en ruta hacia la muerte, en el país de mayores reservas de petróleo del mundo, el país con petróleo para 300 años la gente muere a diario por hambre.

[the_ad id=”217728″]

Protestas:

Venezuela atravesó las protestas mas grandes y violenta de su vida republicana, durante más de 4 meses el país estuvo paralizad, por protestas de todo tipo, que en general pedían la salida del presidente Maduro, elecciones libres, canal humanitario, etc.

Corrupción:

Este año luego de la salida de Luisa Ortega del Ministerio Público, al parecer el gobierno le dió por destapar sus propios casos de corrupcion en la estatal PETRÓLEOS DE VENEZUELA, PDVSA, activando al nuevo fiscal Tarek Williams Saab para que ejecutara las imputaciones a quienes cometieron delitos de robo al estado,  empezando por el anterior presidente de PDVSA y hasta hace poco representante de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez., en todo caso pareciera que el gobierno se dió cuenta ayer de estos hechos..

[the_ad id=”217728″]

Migración:

Se estima que ya pasan de los 2 millones los Venezolanos que han huído del país, se calcula por las proyecciones realizadas en las ONG´s que para 2018 será una cifra alrededor del millón los que migraran huyendo de la “revolución bonita”, solo Colombia calcula en más de 500.000 los venezolanos que recientemente han arreibado a su territorio, Brasil ya habla de campamentos para refugiados, Perú, Ecuador, Argentina, Urugua y Chile han recibido gran parte.

Panamá aunque solo han arribado una pequeña porción, el gobierno  de ese país ha formado un escándalo xenofóbico y ha impuesto barreras a los venezolanos que quieren ingresar allí.

EEUU, ha recibido muchos venezolanos, un lote de alredeod re 30mil han solicitado asilo político, se estima que el 99.99% de esta solicitutes son falsas, pues las presentan con documentos forjados, historias falsas, y muchos se atreven simplemente a decir que piden asilo porque en Venezuela hay mucha delincuencia.. si fuera así los 30 millones de Venezolanos deberían obtener ese beneficio automáticamente.

Hiperinflación:

Como era de esperarse, en un país donde no hay una dirección calificada en materia económica, donde se mantiene monoproductor por décadas, un país que tanto en la Cuarta y ahora en la Quinta la economía se define mediante las dádivas del populismo que se fundamenta en el chantaje del canje de comida por el voto, donde se “exporpiaron” las cadenas de producción de todos los rubros y ahora no se produce absolutamente nada.. poco a poco la inflación pasó a ser hiperinflació.. los precios cambian mientras usted pregunta por el costo de algún producto.. Venezuela finaliza con una caída del 9% del PIB y una inflacion anual de más del 2500 %, (la hiperinflación clásica se define como la inflación de 50% o más durante 3 meses seguidos, el útimo mes se estima en 90%)..

[the_ad id=”217728″]

Pernil:

Promesas electoreras del populismo del siglo xxi para conejos , individuos que han dejado que el estado los mantenga mediante dádivas, pensiones de un sueldo mínimo cuando para comer se necesitan más de 80, misiones socialistoides que pagan a mujeres solteras para que paran, mientras  deberían invertir en prevenir el embararo en adolescentes, misiones que se basan en repartir lo que “expropian” a los empresarios, bonos de 500mil Bs. Virtuales.. y finalmente el famoso Pernil que nunca apareció y no va a aparece ya que el gobierno le debe más de 40millones de Euros (de sobreprecio?) a los proveedores de Portugal, vía Colombia llegarán unos 50mil kg.. que alcanzarán para 50mil familias, si es que no le toca de a 2 o más a los rojo rojitos más vivos, entre otras situaciones.. el gobierno lo había prometido para 7 millones de familias ..he allí la protesta.. algunos la llaman LA REVOLUCIÓN DEL PERNIL.

Loading...
Palabras que definieron a Venezuela en 2017: Hambre, Protestas, Corrupción, Migración, Hiperinflación y Pernil ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU acusa a cinco exfuncionarios por lavado de dinero en PDVSA
Edo. Falcón: Detenido jefe del Saime de Punto Fijo por extorsiónar a usuarios
CUMANÁ, VENEZUELA: Protesta por juguetes de mala calidad, caja de CLAP y el pernil que nunca llegó
GENIO! se dió cuenta ayer! >> Rafael Ramírez: Situación económica es un desastre producto de mucha improvisación
Luisa Ortega Díaz: “Me ofrecieron 50 millones de dólares para que renunciara”