Venezuela alcanzó 101 medallas en XI Juegos Mundiales de Bomberos

Pronosticos deportivos

a1   La selección venezolana que participó en los XI Juegos Mundiales de Bomberos en Daegu, Corea del Sur, dejó en alto el tricolor nacional al conquistar durante la justa deportiva 101 medallas.

Luego de varios días de competencias, con la participación de unas 6 mil personas provenientes de 40 países, la delegación criolla integrada por 87 atletas obtuvo 39 medallas de oro, 32 de plata y 30 de bronce.

Las categorías en las que tuvieron más éxito los venezolanos fueron natación, maratón y carreras de relevos, refirió en nota de prensa el Gobierno del Distrito Capital.

Esta es la sexta ocasión en la que Venezuela participa en dichas competencias bomberiles, logrando superar en esta oportunidad el número de medallas obtenidas hace dos años en Liverpool, Inglaterra, donde alcanzaron 89 preseas.

Durante el último día de competencias en la disputa en aguas abiertas, Claudio Ponce y William Cornejo consiguieron medallas de bronce, mientras que en la disciplina de lucha olímpica, Irving Hernández, conquistó dos preseas de plata y en el voleibol de cancha se obtuvo una medalla de oro.

Asimismo, el Karate Do logró medalla de oro durante la exhibición de kata por equipo y ganó presea de plata en el combate grupal.

Por su parte, Jhony Gonzalez ganó una dorada en la prueba de combate, mientras que Asdrúbal Ortiz y Freddy Matthey alcanzaron medalla de bronce.

En la disciplina de atletismo Lerwis Sojo y Wilfredo Borotoche obtuvieron medallas de oro en la competencia de Cross Country y Giovanny Valero se adjudicó una presea de plata.

El equipo de softbol venezolano, luego de una ardua ronda clasificatoria, se apoderó del título de tricampeón en los Juegos Mundiales, al obtener medalla de oro por tercera vez consecutiva.

El manager del equipo, Juan Carlos González manifestó: “Se logró el objetivo, me siento muy orgulloso de este equipo, nos enfrentamos a contrincantes fuertes. Sin embargo, gracias al empeño y la dedicación de los muchachos se logró el objetivo final que era ganar la presea dorada. Le agradecemos al Gobierno central y al Presidente de la República por el apoyo que nos dieron para poder participar en estos Juegos Mundial de Bomberos”.

Se espera que la selección criolla llegue al país este martes.

Pronosticos deportivos gratis
Loading...
Venezuela alcanzó 101 medallas en XI Juegos Mundiales de Bomberos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Olimpismo