Icono del sitio NotiActual.com

Venezuela apaleó 15×4 a República Dominicana en Serie del Caribe

Los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, apalearon 15×4 a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, el sábado en partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe-2018 que se celebra en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Balbino Fuenmayor dio el grito de la batalla a la ofensiva venezolana. Produjo la primera carrera del juego con un jonrón solitario al jardín derecho en la segunda entrada y en la tercera volvió a conectar un cuadrangular, ahora por el bosque izquierdo y con René Reyes a bordo, para el 3×0.

Tomás Telis anotó el 4×0 en el cuarto inning, impulsado con un sencillo de Willians Astudillo.

Con esa desventaja, Raúl Valdés, inicialista de la oncena dominicana, se bajó de la lomita de las responsabilidades.

Fue hasta el quinto inning cuando Freddy García, abridor del equipo venezolano, comenzó a resentir el efeto de los toletes dominicanos con dos carreras impulsadas con un vuelacercas de Héctor Gómez quien se llevó por delante a Christian Betancourt, además de un sencillo productor de Juan Carlos Pérez para el 4×3.

Fuenmayor volvió a manifestarse con el bat y con un doblete hizo pasar por la registradora a Luis Sardiñas y René Reyes para el 6×3 en la quinta entrada.

Las Águilas descontaron 6×4 en la sexta entrada con una carrera que entró en los spikes de Ronny Rodríguez.

En ese sexto rollo, el relevista del equipo dominicano Rafael de Paula fue muy maltratado por Rafael Ortega y René Reyes quienes conectaron cuadrangulares, ambos con un hombre en los senderos para incrementar la ventaja a 10×4 a favor de los Caribes.

Los de Anzoátegui completaron la paliza en la octava entrada soltándole candela a los serpentineros Ángel Casro y Esmerling de la Rosa. Astudillo produjo dos carreras más con un doble, Alexi Amarista impulsó otro par y luego timbró el 15×4 remolcado por César Valera.

En el segundo juego de la cartelera, los Alazanes de Granma, de Cuba, enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, de México.

Balbino Fuenmayor conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras, y los Caribes de Anzoátegui vencieron 15-4 a Aguilas Cibaeñas para alcanzar su primer triunfo en la Serie del Caribe 2018. Rafael Ortega y René Reyes también sacudieron vuelacercas por la causa de la tribu, que disparó 20 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares.

Fuenmayor tuvo jornada perfecta con el madero la tarde del sábado en Guadalajara al irse de 5-5 con dos bambinazos, cinco producidas y dos anotadas. El inicialista de los orientales se voló la barda del jardín central del estadio Panamericano en la segunda y tercera entrada, respectivamente.

En el cierre del cuarto episodio, hit de Willians Astudillo al izquierdo y en error anota Telis para ampliar la ventaja venezolana 0-4.

En el quinto inning, vuelacerca de Héctor Gómez al izquierdo que produce dos carreras para Dominicana. Seguidamente imparable al central de Juan Pérez y anota Avelino. Fuenmayor apareció nuevamente en el quinto acto con doble remolcador de dos carreras.

Rafael Ortega y René Reyes en el sexto aumentarían la ventaja con cuadrangulares con un compañero a bordo. Además en la octava los aborígenes volvieron a pisar el plato en cinco ocasiones en esta oportunidad con dos producidas por Astudillo y Alexi Amarista, también remolcó César Valera.

El triunfo se lo apuntó César Jiménez (1-0) tras su relevo de un episodio. El abridor Freddy García se fue sin decisión tras su trabajo de 4.2 tercios. Raúl Valdes (0-1) cargó con la derrota.

Jugará ante los anfitriones

Caribes enfrentará este domingo a Tomateros de Culiacán a las 10:00 pm en el tercer compromiso de los criollos, que tiene marca de 1-1 en el clásico caribeño.

Venezuela apaleó 15×4 a República Dominicana en Serie del Caribe was last modified: agosto 26th, 2019 by
Salir de la versión móvil