ATROZ e INHUMANO! Casi todo el Zulia lleva más de 48 horas sin electricidad y contando


Las últimas 48 horas han sido un martirio para los zulianos, la poca comida en las neveras se pudrió, el metro paralizado, algunas perreras transportan la poca gente que se ve en las calles, semáforos apagados, puntos de venta caídos, pocas antenas de telefonía aún trabajando, el caos, las tinieblas y la anarquía se apoderó de Maracaibo y sus alrededores defintivamente y nadie se hace responsable. El gobierno dice que ha sido un sabotaje terrorita, los expertos independientes indican que fué una mala manipulación del cable que estaban instalando en el puente sobre el Lago de Maracaibo lo que provocó la explosión y posterior incendio de la única estructura que conecta a Maracaibo y los municipios circundantes con el resto de Venezuela.

Mientras tanto la gente sigue padedicendo, al recorrer la ciudad de Maracaibo además de calles vacías y gente caminando apurados para resguardarse en sus hogares ya que la polícia brilla por su ausencia, solo escuchamos plantas eléctricas en mansiones, townhouse, etc. donde de acuerdo a los vecinos viven enchufados.

Luego del incendio de la línea de 400Kv en el puente sobre el lago de Maracaibo, Sectores como Valle Claro, Lomas del Valle, La Rosaleda, La Floresta, La Curva de Molina, El Milagro, Zapara, Belloso, Sabaneta y San Francisco son algunos de las zonas que están siento afectadas por la falla eléctrica, nadie les dice nada sobre la restitución del fluido eléctrico.

En varios puntos de la ciudad se realizaban protestas por la falta de electricidad, todo debido al incendio desatado en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo que obligó a restringir el paso por la vía.

En este momento el paso por el Puente está limitado e intermitente luego de ser reabieto un canal al final de la tarde de ayer.

Calles desoladas, ciudadanos trasnochados y muchos comercios cerrados por falta de energía eléctrica o imposibilidad del personal para llegar es la constante.

¿Porqué pasa esto? , simple, Corpoelec es un ente público, que prácticamente regala la electricidad, muchos usuarios pagan 100Bs mensuales, lo que significa que no hay retorno para la inversión en el recibo eléctrico, además el éxodo de técnicos calificados por los bajos salarios han dejado al ente sin personal, si el servicio eléctrico fuese manejado por una empresa privada los usuarios podría reclamar.. pero a estas alturas ¿quién le reclama al gobierno y gana el reclamo?

Loading...
ATROZ e INHUMANO! Casi todo el Zulia lleva más de 48 horas sin electricidad y contando ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Reportan varios saqueos a comercios de La Curva de Molina durante la falta del servicio eléctrico
VENEZUELA EN CRISIS: Casi una semana sin electricidad llevan muchos sectores en el Zulia
Hasta 30 Bajones y Apagones diarios en el Zulia queman miles de electrodomésticos
PAÍS POTENCIA!?: Al menos 5 apagones en el Zulia durante la madrugada del Domingo
Volviendo a la Edad Media: Nueva modalidad de racionamiento eléctrico, Sin aviso ni cronograma!