Venezuela brilla y termina segunda en el medallero de Mayaguez

Pronosticos deportivos

a10   México finalizó en Mayagüez como campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por décima vez, en una edición marcada por la ausencia de Cuba, que aprovechó Venezuela para experimentar un crecimiento sin precedentes y acabar en el segundo lugar del medallero.

A falta de un juego de medallas para acabar oficialmente los Juegos, el del fútbol femenino, México quedó en primera posición con 133 medallas de oro, 129 de plata y 122 de bronce, una cosecha que mejora el desempeño de Cartagena en 2006 pero no alcanza las aspiraciones que traían los mexicanos de llegar a 146 títulos.

México suma 26 oros más que en Colombia, una cantidad que se antoja escasa si se tiene en cuenta que Cuba dejó 138 metales dorados encima de la mesa para un nuevo campeón y que en San Salvador, en la última edición a la que no acudió la mayor de las Antillas, los mexicanos ganaron 146.

Ahora perdieron la natación ante Venezuela y el atletismo frente a Jamaica.

Venezuela, que durante parte de los Juegos encabezó el medallero logró un excepcional rendimiento en Puerto Rico y ha pasado de 49 oros en 2006 a 113 en Mayagüez.

El crecimiento ha sido, además, de calidad puesto que sumó más medallas en total, 321 frente a las 263 de los anteriores Juegos, pero disminuyó los bronces.

Destacada también la actuación de Colombia, que durante una semana monopolizó el liderato de la justa y acaba con 100 medallas de oro frente a las 72 de Cartagena.

Los juegos dejan también un balance positivo para los locales, que alcanzaron 48 metales dorados, frente a los 24 de la anterior edición, con destacadas actuaciones en boxeo y judo, además, del baloncesto donde llevó un equipo con jugadores NBA.

Otros países que se aprovecharon de la ausencia cubana fueron los dominicanos que han aumentado en nueve sus medallas de oro (31 en Mayagüez) y Guatemala, que casi triplicó las que obtuvo hace cuatro años, pasando de 5 a 14.

Pronosticos deportivos gratis
Loading...
Venezuela brilla y termina segunda en el medallero de Mayaguez ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Olimpismo,Última Hora