Venezuela conquista la tercera etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

5   La pareja criolla conformada por Igor Hernández y Jesús Villafañe venció este domingo a su similar de Chile 2-1 (26/28, 21/19 y 15/12) en la final de la tercera etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que se disputó en Lima, Perú.

El Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que comprende nueve paradas, otorgará cinco cupos, tanto en masculino como femenino, para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se disputarán el venidero mes de octubre en suelo mexicano.

Al finalizar el encuentro, el venezolano Igor Hernández comentó: “Ha sido un partido muy duro, venimos de una intensa etapa de preparación y ellos plantearon una buena estrategia. Finalmente pudimos encontrar nuestro juego y ganar el partido”.

Los campeones venezolanos superaron lo hecho en la segunda válida del circuito suramericano, que se efectuó en Brasil, cuando se coronaron subcampeones del evento, detrás de la pareja local.

Este resultado ratificó lo expresado por el jugador chileno Esteban Grimalt quien advirtió, antes de la competencia, que la cita peruana resultaría sumamente exigente debido a la presencia de selecciones de alto nivel entre las que destacó a los combinados de Brasil y Venezuela.

En femenino la dupla brasileña venció a las uruguayas Fabiana Gomes y Lucia Guigou, por 2-0 (21- 9 / 21 -18).

La cuarta etapa, según lo pautado en el calendario del clasificatorio a Guadalajara 2011, se realizará este fin de semana en la República de Chile.

Loading...
Venezuela conquista la tercera etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes Extremos

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Voleibol de Playa criollo sigue invicto en Suramericano
Venezuela gana primer y segundo partido en preolímpico de voleibol de playa ante Chile (+video)
Venezuela lista para enfrentar a Chile en voleibol de playa
Todo está listo para el preolímpico de voleibol de playa
Equipo masculino de Venezuela es el campeón de Suramericano de Voleibol de Playa