Venezuela inicia contra Argentina la defensa del título en la AmeriCup


Venezuela inicia contra Argentina la defensa del título en la AmeriCup

Venezuela defenderá su título de monarca de América conseguido en México en 2015, pero no en el FIBA Américas, sino en la nueva creación del organismo internacional del baloncesto, la AmeriCup.

El elenco nacional iniciará las acciones en el grupo B que se llevará a cabo en Argentina (Bahía Blanca) ante los locales a las 9:00 p.m. y tendrá también a Canadá e Islas Vírgenes como rivales.

El “Che” García confía en el combinado de Venezuela

“Vamos con la misma expectativa. Esta preparación fue más corta con respecto a las de otros años, tenemos algunas bajas, pero varios de nuestros jugadores ya han estado en torneos anteriores. Tengo mucha fe en que el equipo estará a la altura como siempre lo ha estado para estas competiciones”, comentó el técnico de Venezuela Néstor “Che” García.

Argentina luce como el rival más duro del grupo. Los dirigidos por Sergio Hernández contarán con jugadores de la talla de Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolas Brussino y Patricio Garino. La experiencia del elenco albiceleste a la que Venezuela derrotó en la final de México incluso es favorita para ganar el título.

Canadá contará con la presencia del pívot Joel Anthony y apostarán al juego físico para buscar el cupo a la fase final del torneo. Mientras que Islas Vír-genes es una incógnita en el torneo.

Venezuela debe quedar en el primer lugar para clasificar o ser segundo detrás de Argentina que ya está clasificado al Final Four por ser la sede de esa fase.

 

Loading...
Venezuela inicia contra Argentina la defensa del título en la AmeriCup ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Venezuela se acerca al Mundial China 2019 tras vencer 62-73 a Colombia
Venezuela mostró su autoridad contra Chile en casa
La Vinotinto de baloncesto buscará esta noche su segunda victoria en las eliminatorias al Mundial de China
Venezuela lista para medirse a Chile y Colombia en el clasificatorio de baloncesto (+Nómina)
¡Estos son los gallos! Venezuela anuncia convocados para Mundial de Baloncesto en China 2019