Venezuela logra récord en la historia al ocupar sexto lugar en Mundial de Surfing


20

Luego de una intensa jornada, la selección de surfing Máster de Venezuela, con mucha unión y dignidad, logró que su delegación, por primera vez en la historia, se posicionara en el sexto puesto del mundo.

En este campeonato se vivieron distintas emociones entre las risas, gritos y hasta llantos que se hicieron sentir en cada actuación del equipo venezolano integrado por: Sergio Martins, Pedro Rangel, Antonio Sotillo, Eduardo Rojas, Chano, Ivan Mendoza, Marco Araujo y la dama del surf venezolano, Natasha Rodríguez, quienes orgullosamente representaron el tricolor nacional.

Natasha Rodríguez, denominada en este Campeonato “la dama del surfing en Venezuela”. Campeona Panamericana 2003, madre ejemplar, quien hizo el gran sacrificio de dejar todas sus labores para poder representarnos, es además, 7ma en el mundo sumando 555 puntos para la tricolor.

Pedro Rangel, surfista de todos los tiempos, atleta que le ha dado más triunfos a Venezuela, ha dado su vida al surfing. Pasó por una etapa muy difícil que lo llevó por el camino incorrecto, regresó y mostró a Venezuela entera que “el que quiere puede”, venciendo todo obstáculo. Peter, el atleta más destacado de la competencia, 7mo en el mundo en la categoría Máster, acumuló 555 puntos para la tricolor.

Sergio Martins, junto a Pedro lograron cosechar medallas para el país a lo largo de sus vidas, ahora Sergio, editor de la Revista Ripeando, tomando todo lo aprendido en su carrera para crear lo que es la nueva manera de informar el surfing en Venezuela, con el objetivo de apoyar el talento nacional e impulsar a las nuevas generaciones bajo el concepto de información y difusión de las actuaciones de los criollos. Sergio 9no en el mundo categoría Máster, sumó 500 puntos para el equipo.

Por su parte, Antonio Sotillo, presidente de la Federación Venezolana de Surf (FVS), presidente del circuito Latinoamericano de surf (Alas) y luchador incansable por la evolución del surfing en Venezuela, es el 13 del mundo en categoría Grand Máster, dándole 450 puntos a su equipo.

“Chano” Cabrera, Grand Kahuna posición 17 (400 pts), reconocido por correr olas grandes, shapper que innovó el surfing en Venezuela. Marcos Araujo, Big Kahuna, 9no (500 pts), quien se lanzó las olas más sólidas entregando el corazón en cada maniobra.

Iván Mendoza, Grand Kahuna, 21 (380 pts) y Eduardo Rojas, Grand Kahuna, puesto 17 (450 pts), apoyaron al equipo con su empresa “The LAB”, haciendo una gran actuación en este Mundial Máster.

La selección de surfing hizo un reconocimiento especial a Iván Mendoza, quien decidió ir a su heat a pesar de su hospitalización con asma el día previo a su ronda. Todos unidos le han dado a Venezuela el 6to lugar en el mundo.

Tras bastidores pero sin restar importancia, la gran labor del Coach de la selección Miguel Yecerra, con su experiencia como jefe de jueces de la FVS, jefe de Jueces del Alas e innumerables participaciones como juez en Campeonatos Mundiales, hizo de Miguel el complemento perfecto para el Team Venezolano.

El equipo realizó un agradecimiento especial a todo el staff técnico integrado por Luis Rovero, Yelitza Blanco, Alejandro Pérez, a “Chela”, quien les hizo las arepas, para entrar a los heats con fuerza; a los fotógrafos Kristian Ortega y Raúl Valera, quienes documentaron con sus imágenes cada paso del Team venezolano.

También agradecieron al Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), por el apoyo incondicional a la selección venezolana, informó una nota de prensa de Mindeporte.

En cuanto a la posición final el medallero quedó de la siguiente manera: Australia (Oro), Sudáfrica (Plata), Brasil (Bronce), Puerto Rico (Cobre), Perú (5to), Venezuela (6to), Argentina (7mo), Francia (8vo), Panamá (9no), Costa Rica (10mo) y México (11vo).

Loading...
Venezuela logra récord en la historia al ocupar sexto lugar en Mundial de Surfing ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes Extremos,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

El venezolano Magnum Martínez ganó el World Masters de Surfing en Nicaragua (+fotos)