VENEZUELA: médico infectólogo dio tips para mejorar la calidad del agua

CARACAS.- María Eugenia Landaeta, médico infectóloga, indicó este miércoles que el agua que recogen las personas del río Guaire está muy contaminada, a pesar de que sea tomada desde afluentes que caen al caudal.

“Esta agua no es exactamente del Guaire como tal, sino que son como afluentes de quebradas que caen al Guaire, sin embargo, está muy contaminada”, dijo Landaeta.

La especialista también dio recomendaciones para que las personas puedan limpiar el agua que recogen de pozos y ríos y así para evitar efermedades graves.

«Lo primero que se tiene que hacer es filtrar el agua con una tela preferiblemente un poco gruesa, luego hervirla al menos 15 minutos, después batir esa agua y añadirle gotas de cloro», explicó la experta.

#13Mar “Esta agua no es exactamente del Guaire como tal, sino que son como afluentes de quebradas que caen al Guaire, sin embargo, es muy contaminada esta agua” indicó María Eugenia Landaeta, médico infectólogo.

#13Mar María Eugenia Landaeta: Lo primero que se tiene que hacer es filtrar el agua con una tela preferiblemente un poco gruesa, luego hervirla por lo menos de 15 minutos, después batir esa agua y añadirle gotas de cloro.

Loading...

VENEZUELA: médico infectólogo dio tips para mejorar la calidad del agua ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

¿Qué son las aftas o llagas de la boca y cómo curarlas con remedios naturales..?
TIPS: Dieta baja en azúcar para diabéticos
Tips para conservar los Alimentos sin Refrigeración
Expertos anuncias los factores de riesgo para desarrollar cáncer de piel
Vacuna china contra virus hepatitis E comenzará ensayo clínico en Estados Unidos