Venezuela retrocede a la edad media: Censuran a medios de comunicación que muestren mujeres en Bikini

Venezuela retrocede a la edad media: Censuran a medios de comunicación que muestren mujeres en BikiniVenezuela retrocede a la edad media: Censuran a medios de comunicación que muestren mujeres en Bikini

Venezuela retrocede a la edad media: Censuran a medios de comunicación que muestren mujeres en Bikini

En un vuelco y retroceso hacia la edad media con trazas movimientos ultra extremistas como los existentes en países donde se obliga a las mujeres a llevar la Burka. El tribunal supremo de Venezuela, mediante una sentencia de resolución de demanda a un medio, en este caso el polémico grupo 6to poder , hizo extensivo a todos los medios de comunicación impresos y digitales la publicación de contenidos gráficos donde presenten modelos en bikini.

[the_ad id=”234029″]

De esta manera los medios de comunicación se ven en la obligación de retirar el material que tengan publicado al respeto y autocensurarse para publicaciones futura.

La situación es tal que ya especialista en área legal han indicado que la forma y el fondo de la sentencia dirige una censura hacia cualquier forma que se presenten dichos contenidos, por lo que en el caso de las televisoras tendrían que suspender hasta el Miss Venezuela, el tradicional concurso donde aparecen las candidatas en traje de baño.

[the_ad id=”234029″]

Así mismo, todo programa de Tv , novelas,series, donde aparezcan mujeres en bikini.

La sentencia del TSJ habla de la prohibición , aludiendo que los contenidos son de libre acceso para niños y adolescentes, indicando que los contenidos no tienen un aviso que indique que no deben ser accedidos por menores de edad pero hasta allí, simplemente lo prohíben pero no reglamenta la presentación de los contenidos y haciendolo específico automáticamente se cuarta la liberta de expresión.

La decisión se hizo extensiva a todos los medios impresos del país, así como en sus versiones digitales. “Se declara los efectos extensivos de esta decisión y, en consecuencia, a cualquier denuncia que se encuentre en el mismo supuesto del caso sub júdice se le aplicarán los mismos efectos jurídicos sin necesidad de audiencia pública previa“, agregó el texto del TSJ

[the_ad id=”234029″]

Nos preguntamos: si la sentencia es extensiva a todo, ¿tendrán que usar las mujeres venezolanas la burka al ir a la playa?

LA BURKA EN PAÍSES DEL PRIMER MUNDO

Es famoso el caso ocurrido en Europa, donde la polícia le exigió a una mujer que se presentó con un BURKINI, en la playa, dejar de usarlo y colocarse un traje de baño normal, ya que en ese país no legislaciones de fanáticos religiosos que obligan a llevar la burka en cualquiera de sus formar, siendo considerado el atuendo como un objeto de dominación.

En el caso de notiactual.com hemos decidido retirar  cualquier material donde aparezcan mujeres en bikini para apegarnos a la nueva legislación venezolana.

Loading...
Venezuela retrocede a la edad media: Censuran a medios de comunicación que muestren mujeres en Bikini ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Internacionales,Noticias de Estados Unidos,Noticias de Europa,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

En Gaceta Oficial publican norma para la censura previa