Inicio
Lunes , 12 de diciembre de 2011

VENEZUELA SE IMPONE EN EL CLÁSICO DEL CARIBE (video)

12/12/11 6:01 am

Video Cortesía de www.videohipico.com

CARLOS LUIS GIARDINELLA
TWITTER: @clgiardinella
 

      El caballo venezolano Heisenberg se impuso este domingo de punta a punta en el Clásico Internacional “Del Caribe” y consigue la undécima victoria en el evento para Venezuela, que con este triunfo se lleva la Serie Hípica del Caribe 2011 al vencer en 3 de los 5 eventos programados en el hipódromo Presidente Remón en Ciudad de Panamá.

Nuestro país llevó 3 representantes para el “Internacional del Caribe”, pero la yegua Miss Santona fue retirada a última hora después de presentar problemas en uno de sus miembros anteriores (pata delantera).

Heisenberg, entró a la clasificación por gestión de la Asociación de Propietarios de La Rinconada, puesto que no tenía los puntos clasificatorios para correr el “Del Caribe” debido al obsoleto Reglamento de Carreras venezolano que no admite que caballos castrados corran los clásicos de grado.

La prueba se celebró en recorrido de 1.800 metros con pote de 300 mil dólares a repartir, al abrirse las puertas Heisenberg se fue de inmediato tomar la delantera y Desbocado de Panamá a darle pelea, tercero el local Provenzzano, cuarto el venezolano Bronsted, quinto Don Paco de Puerto Rico, luego Piegari y Predhator de Panamá, Doctorcito de México, y Murano Plus, también del patio cerrando el grupo.

Los parciales fueron de 21”29 para los primeros 400 metros, 49”18 en 800 y 74”01 en los 1.200 metros.

Al enfilar en la recta de enfrente, justo en el poste de los 800 metros finales de competencia, el panameño Desbocado, que tras el giro del primer codo había quedado cuarto, volvía a la pelea controlado por el internacional José Lezcano, se le puso un cuerpo al venezolano, pero este, estimulado por Jaramillo volvió a despegar, no obstante al entrar en la recta final Desbocado demostraba que nos estaba entregado y volvía por fuera al punto que llegó a ponerse a medio cuerpo del potro venezolano que valientemente resistió en la pelea y volvió a despegar por 2 cuerpos aproximadamente para llevarse el triunfo.

Heisenberg es hijo de Seek Smartly en Ainara, nacido y criado en el haras “La Primavera”, defiende los colores del Stud “Jabces” de José Antonio Bahachille y César Paparoni, quien también funge como criador.

En el entrenamiento destacó el argentino Santos Mario Domínguez, quien de paso anunció su retiro del entrenamiento en la hípica nacional y retorna a su tierra natal.

Haga su Comentario


9 + tres =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer