Venezuela suma con la disciplina de la vela dos atletas más a Rio 2016

Venezuela sumó dos cupos más a la delegación que participará en los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016, luego de la actuación de Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputa en Miami, Estados Unidos.

Flores, quien culminó en la posición número 31 de la tabla general luego de las 10 regatas disputadas en la categoría windsurf RS:X, logró el cupo olímpico tras culminar como el mejor velerista suramericano en la cita mundialista. Para el criollo será su segunda participación consecutiva en la justa universal, luego de asistir a Londres 2012.

Por su parte, José Vicente Gutiérrez también emuló a su compañero al clasificar en la modalidad Laser Standar, para completar la dupla de veleristas que representarán al país en tierras amazónicas.

Gutiérrez expresó a través de las redes sociales su alegría por la clasificación y su agradecimiento a su familia, ministerio del Deporte y entrenador.

“Clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 y mi mejor resultado en una copa del mundo de la ISAF. Gracias a todos los que me han ayudado y puesto su grano de arena a lo largo del camino, muy en especial a mi familia. Estoy agradecido con el ministerio de Juventud y Deporte por todo el apoyo que me han brindado desde que clasifique a los Juegos Panamericanos el año pasado. Y al famoso entrenador René Álvarez por ayudarme a subir mi nivel”.

Los otros tres venezolanos que participaron en Miami fueron Daniela Rivera en Laser Radial, así como los hermanos Yasmil y Andrea Saba en Nacra 17, pero lamentablemente no pudieron obtener el ansiado cupo olímpico durante las regatas disputadas.

Venezuela cuenta oficialmente con 34 clasificados para Río 2016, ocho en atletismo, tres en natación, tres en levantamiento de pesas (femenino), 12 en baloncesto masculino, dos en equitación, dos en ciclismo de ruta (masculino), uno en tiro con arco, uno en tiro deportivo y dos en vela.

Loading...

Venezuela suma con la disciplina de la vela dos atletas más a Rio 2016 ha sido

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Y el deportista mejor pagado del mundo segun Forbes es.., (no es Messi ni Ronaldo)
5 errores que harán que arruinemos nuestro negocio de deporte
Karate Antonio Díaz ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos
El Fenómeno Running!!!!
Dudamel quiere ante Uruguay el mismo nivel mostrado con Colombia y Argentina