Venezuela y Perú se impusieron en II Válida de la Copa del Mundo en Ávila Skyrace


27   Los corredores Cruz Salazar (Venezuela) y Emerson Trujillo (Perú), se convirtieron en los ganadores del Ávila Skyrace, competencia de la modalidad que forma parte de la Copa del Mundo de este deporte.

La carrera, en distancia de 20 kilómetros, se realizó este domingo en los escenarios naturales del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), en Caracas, con la presencia de 162 participantes.

Salazar, quien retornó luego de muchos años a los skyrace, se impuso con comodidad a todos sus rivales, marcando el paso desde la salida en el Puesto Guarda Parques de Sabas Nieves.

Marcó un tiempo final de 3 horas, 10 minutos y 51 segundos, para la distancia, recortada desde sus originales 27 kilómetros por decisión del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Los corredores atravesaron los sectores, No te apures, La Silla, Lagunazo, Humboltd, Papelón, Loma del Viento, Corta Fuego, Loma Serrano y regreso al punto de partida en el Puesto Guarda Parques de Sabas Nieves.

“Estuvo fuerte la ruta, yo tenía mucho tiempo sin afrontar estas distancia, pero me sentí bien, aunque mi preparación de fondo es para pruebas de 8 o 10 kilómetros”, explicó la venezolana quien representa al estado Miranda en pruebas del calendario nacional.

“La estrategia fue ir dosificando, ya que siempre estuve en la punta”. El segundo y tercer lugar correspondieron a Eleonora Toro (estado Mérida) y Aydee Soto (Perú). Los primeros cinco lugares los completaron Tanya Pacheco (Miranda) y Deisy Zarramera (Distrito Capital).

Por ser de corte internacional, el Ávila Skyrace entregará las puntuaciones que mandan las normativas de la Federación Internacional de Skyrunning (FIS), es decir, 100 puntos para el ganador.

Además de Inparques y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), Ávila Skyrace contó con el respaldo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y Ventel Teleférico Waraira Repano, entre otras instituciones.

Ávila Skyrace fue la única competencia latinoamericana en el calendario Mundial de la Copa del Mundo de Skyrace.

En la rama masculina, la victoria correspondió a Emerson Trujillo (Perí), uno de los tres foráneos que vio acción, quien marcó un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 8 segundos.

El corredor inca labró su victoria en pleno descenso del Humbolt y luego de coronar la cima junto a un grupo de siete participantes, quienes terminaron definiendo los primeros lugares del podio.

Trujillo, de 29 años de edad, salió triunfante en su primera experiencia internacional en skyrace, luego de un año de actividad en la disciplina. “Me sentí bien, la ruta estuvo perfecta y el lugar es muy lindo para correr”, expresó.

El segundo y tercer lugar correspondieron a representantes del estado Mérida, Rafael Guillén y Alvaro Flores, aunque el primero representa a Trujillo en carreras de montaña.

El otro corredor extranjero en el Ávila Skyrace fue Efrén Hernández (Colombia), quien se encasilló en el puesto once.

Salazar y Trujillo suceden en lo más alto del podio a los ganadores de la primera edición del Ávila Skyrace (2009), los venezolanos Lubín Arocha y Rosa Méndez, quienes por diversas razones no pudieron defender el título.

En líneas de clasificación general masculino quedó en el siguiente orden: Emerson Trujillo (Perú, 2:27.09), Rafael Guillén (Mérida/Venezuela, 2:31.52), Alvaro Flores (Mérida/Venezuela, 2:36.39), Alexis Salazar (Miranda/Venezuela, 2:39.52), Adel Ojeda (Miranda/Venezuela, 2:46.40).

En Femenino: Cruz Salazar (Miranda/Venezuela, 3:10.51), Eleonora Toro (Mérida/Venezuela, 3:24.12), Aidee Soto (Perú, 3:28.21), Tanya Pacheco (Miranda/Venezuela, 4:00.30) y Deisy Zarramera (DC/Venezuela, 4:00.31), informó una nota de prensa de Servicios Informativos Dialcomm.

AVN

Loading...
Venezuela y Perú se impusieron en II Válida de la Copa del Mundo en Ávila Skyrace ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes Extremos


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: