Inicio
Viernes , 20 de enero de 2012

Video del asesinato en la discoteca genera polémica: ¿Legitima defensa u homicidio intencional?

20/01/12 5:30 pm

     La divulgación del video sobre la muerte de Álvaro Villanueva frente a la discoteca Prive`e en el centro comercial Aventura la madrugada de ayer, sin duda que ha genera polémica entre las miles de personas que observaron la forma como se desarrollaron los acontecimientos que lamentablemente culminaron en tragedia.

NAD recogió una serie de apreciaciones sin caer en un juicio sobre lo ocurrido. Opiniones de algunos funcionarios policiales hablan de que el escolta actuó bajo una legítima defensas al estar en un estado de necesidad en el momento que fue apuntado con el arma, en tanto que otros hombres, cuya tarea es usar armas en menesteres policiales, aseguran que ya el funcionario estaba dominado y que no hubo la necesidad de dispararle.

Un jefe policial dijo que “Rafael el Guajiro”, como es conocido el escolta, “hizo un movimiento estratégico para sacudirse del arma que lo amenazaba”. Explico que en esos casos la subjetividad no existe y que todo obedece a una reacción mecánica de vivir o morir. Así habría actuado el escolta.

Otros opinan que Villanueva sólo quiso amedrentar  al escolta pero expertos policiales indicaron que en ese momento no hay cabida para las interpretaciones. De lo que si están seguros es que “Rafael el Guajiro” pudo evitar el disparo. Pero a esto se le suma otra interpretación. ¿Si eso hubiere ocurrido, no fuese este último la víctima?.

El caso es que a la una de la madrugada del miércoles se desbordaron los excesos. Hubo un policía que no debió sacar su arma y un escolta que no debió responder con plomo la amenaza.  Nada de eso debió suceder pero desafortunadamente ocurrió. Ya existen juicios públicos pero el verdadero está por venir.

Que Dios tenga en su gloria a Álvaro Villanueva y que un juez interprete con claridad el caso y tome la más sabia decisión cuando el indiciado tenga el valor de entregarse.

Noticia al Día

  1. luis gil dice:

    No se desea la muerte a nadie, pero este ique policía y su amigo se tramaban algo esa noche, por que antes de que lo asesinaran el amigo también saco su arma, se ve muy claro en el vídeo, cuando el sale de la disco, el amigo tira el vaso que tenia y saca su arma, con lo único que se caga y sale corriendo. Ese tipo de policías son mas malandros que cualquier otro.

Haga su Comentario


8 + seis =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer