Voluntad Popular solicita a la ONU apertura de un corredor humanitario


La dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano, solicitó a la Organización de Naciones Unidas(ONU) la apertura de un corredor humanitario que consiste en activar campamentos del lado fronterizo con asistencia alimentaria, médica, social y política para los venezolanos que salen a diario del país.

Arellano, informó que antes del pasado 30 de julio todos los días pasaban alrededor de 12.500 venezolanos por la frontera, de esa cantidad, entre 8.000 y 10.000 iban a buscar alimentación o medicinas al vecino país. Después de esa fecha, las cifras aumentaron: entre agosto y septiembre la cantidad de venezolanos ascendió a 25.000, de los cuales aproximadamente 17.000 retornaban a la nación.

Actualmente, la historia es otra. El director de Migración Colombia, Christian Krüger, ofreció números actualizados, según dijo la diputada Arellano en rueda de prensa: La cifra de venezolanos que sale al día por la frontera para ingresar a territorio colombiano excede los 37.000, de esa cantidad 7.800 no tiene deseo de retornar al país. “Es decir, más de 5.000 venezolanos se van a a diario por esa frontera colombo-venezolana buscando oportunidades”, sentenció.

Loading...
Voluntad Popular solicita a la ONU apertura de un corredor humanitario ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Dip. Gaby Arellano: Este diciembre es trágico sin gasolina en el Táchira
Gaby Arellano teme por la vida de su hijo tras represión de colectivos
Gaby Arellano: Néstor Reverol es el Pedro Estrada de Nicolás Maduro
Gaby Arellano: Va a haber una ley que le permita la concesión libre a RCTV