VP convoca marchar el 23-E para exigir elecciones generales

estadisticas deportivas MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), convocó a una movilización este 23 de enero para exigir que se hagan elecciones, tras la declaratoria de abandono de cargo que el Parlamento hizo al presidente Nicolás Maduro.

Convocamos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”, dijo el también dirigente de Voluntad Popular (VP), quien recalcó que sólo el pueblo en la calle es el factor determinante para que “el régimen sepa que no se puede mantener en el poder por más tiempo”.

Refirió que la dirigencia de oposición tiene el deber de enfocar las movilizaciones de manera cívica. Subrayó su llamado a comicios al exponer que “Nicolás Maduro y el PSUV dejen la cobardía y se cuenten con la gente. El que no apela es porque teme”.

Destacó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de invalidar el acuerdo de abandono de cargo, impulsado desde la AN, no puede ser reconocida por nadie. “Es usurpador e ilegal de acuerdo con el artículo 263 de la Constitución”, detalló. Entizó que “sólo la calle devolverá la libertad al pueblo”.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, fue el primero en convocar la manifestación. “El 23 enero TODOS los venezolanos vamos a la calle a exigir ELECCIONES!Maduro y su combo no quieren más elecciones! #23EnePaLaCalle”, escribió el lunes en su cuenta en Twitter.

Los pronosticos deportivos NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS

Loading...

VP convoca marchar el 23-E para exigir elecciones generales ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política,Última Hora