WEBBER LOGRA LA POLE EN GRAN PREMIO DE BÉLGICA


c3   Francorchamps (Bélgica).- El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), líder del mundial, partirá el domingo desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica en la que ocupará la primera fila junto con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la décima fila.

La lluvia que volvió a caer en los minutos finales, impidió a Fernando Alonso mejorar su tiempo y terminó el último de la tercera y definitiva ronda de la sesión de clasificación.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), que ha marcado el undécimo tiempo, pierde diez puestos en la formación de salida por la sanción que le impusieron los comisarios del Gran Premio de Hungría, por encerrar al brasileño Rubens Barrichello (Williams) contra el muro en los compases finales de la carrera, y saldrá desde la undécima fila junto a Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari).

La formación de salida del Gran Premio de Bélgica, que se disputará mañana sobre 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchams, ha quedado establecida de la siguiente manera:

== PRIMERA FILA:

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:45.778

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.863

== SEGUNDA FILA:

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:46.100

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:46.127

== TERCERA FILA:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:46.206

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:46.314

== CUARTA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:46.602

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:46.659

== QUINTA FILA:

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:47.053

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:47.441

== SEXTA FILA:

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:47.885

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:48.267

== SÉPTIMA FILA:

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:48.680

Sebastien Buemi(SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:49.209

== OCTAVA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:50.980

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:52.049

== NOVENA FILA:

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 2:01.491

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 2:02.284

== DÉCIMA FILA:

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.612

Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.941

== UNDÉCIMA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:47.874

Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 2:05.294

== DUODÉCIMA FILA:

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 2:18.754

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30

EFE

Webber logra la Pole para el GP de BélgicaMark Webber empezará el Gran Premio de Bélgica desde la Pole Position. El piloto australiano de Red Bull ha demostrado un ritmo muy veloz con los neumáticos de seco y ha elegido el momento óptimo para realizar su vuelta rápida. En la primera línea de parrilla le acompañará Lewis Hamilton, que ha batido a Robert Kubica con una vuelta brillante en el último minuto de la Q3.

Precisamente, el polaco de Renault partirá desde la tercera posición, mientras que Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en parrilla, por delante de Jenson Button con el segundo McLaren.

En el apartado de los derrotados estáFernando Alonso, que no ha pasado del décimo puesto final debido a su arriesgada decisión de elegir reglajes de mojado para esta calificación. El asturiano no parte con las mejores premisas, pero tampoco debe darlo todo por perdido: hoy mismo ha llovido hasta en dos ocasiones durante la sesión y, aunque la volatilidad meteorológica no ha alterado sustancialmente el resultado final, sí deja entrever que la carrera será ‘movidita’: las previsiones apuntan a nuevos chubascos durante las próximas 24 horas en Spa y, por reglamento, los demás pilotos no podrán cambiar sus ajustes antes de la carrera si efectivamente se disputa bajo el agua.

Todo lo anterior no basta para allanar la carrera del español, que tendrá por delante rivales correosos y con mayor velocidad punta que él: los dos Williams, el Force India de Adrian Sutil y su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

Quien también merece mención esta vez es el joven Jaime Alguersuari, que ha sido decimotercero crono en mano, pero mañana partirá undécimo gracias a las penalizaciones que arrastran sendos Mercedes GP: Schumacher por la maniobra con Barrichello en Hungría, y Rosberg por sustituir su caja de cambios. El catalán ha aventajado en más de un segundo a su compañero Buemi en la Q2, cuando la pista se estaba secando después del primer aguacero de la tarde.

Esta inestabilidad en el tiempo ha perjudicado especialmente a pilotos como Vitaly Petrov, que se ha salido de pista antes de la curva Pouhon y no ha podido completar una sola vuelta cronometrada, mientras que Lucas di Grassi ha realizado un trompo en Stavelot y los comisarios todavía tienen que decidir si penalizarlo o no por reincorporarse al sentido de la marcha con una maniobra arriesgada. Por último, los dos Sauber tampoco han pasado de la Q1 por sendas excursiones por la grava en el segundo sector cuando la pista aún estaba mojada y ellos ya había montado los neumáticos slick blandos.

Los grandes beneficiados de esta situación han sido Heikki Kovalainen y Timo Glock, que han logrado pasar a la segunda fase de la calificación y, por tanto, conseguir los mejores resultados en parrilla para los equipos debutantes en lo que llevamos de temporada.

Mañana se disputará el Gran Premio de Bélgica en horas de la mañana.

TheF1

Loading...
WEBBER LOGRA LA POLE EN GRAN PREMIO DE BÉLGICA ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Formula 1


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Webber: “Maldonado no debería estar en la F1”
Webber a Pastor Maldonado: “Si no te estás desempeñando bien, sal de ahí”
Accidente de Mark Webber en el GP de Europa de F-1 (video)