YouTube permitirá transmitir en vivo desde smartphones

YouTube permitirá transmitir en vivo desde smartphones

Luego de comprobar que plataformas como Periscope o Facebook implementaban con éxito la transmisión de videos en vivo desde equipos móviles, Google no ha querido quedarse atrás y ha decidido implementar esta función en la “app” de YouTube. El anuncio se realizó el jueves en uno de los blogs oficiales de la web de videos.

La introducción de esta característica dio inicio el mismo día en el que YouTube la dio a conocer y su implementación será progresiva, pues la idea es que esté disponible para todos los usuarios lo más pronto posible. De momento, los primeros canales en disfrutar de la función fueron “The Young Turks”, AIB, PlaticaPolinesia, SacconeJolys y Alex Wasabi.

YouTube explicó que estos videos contarán con las mismas prestaciones que los videos convencionales, a la vez que aclaró que optimizará sus criterios de búsqueda para que sus usuarios puedan acceder a estos videos a través de recomendaciones y listas de reproducción.

Quien ya tenga disponible la transmisión desde la aplicación móvil de YouTube, únicamente necesitará pulsar el gran botón rojo que aparecerá en una esquina en la pantalla de inicio al video en vivo. El usuario podrá chatear con sus seguidores en tiempo real.

Habrá que esperar para terminar de comprobar el impacto final de este agregado de YouTube, pues por lo pronto Facebook lidera las transmisiones en vivo, tras haberle ganado muchísimo terreno a Periscope, que fue adquirida por Twitter.

Contenidos recomendados

YouTube permitirá transmitir en vivo desde smartphones ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Google,Redes Sociales,Tecnología

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha acabado, recargue y reintente!