Inicio
Domingo , 26 de mayo de 2013

¡Zamora FC obtiene su primera estrella en el fútbol venezolano!

26/05/13 9:03 pm

VER INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO

c5    GIAN PAOLO FIORE (ENVIADO ESPECIAL)

Gracias a la efectividad de la dupla más letal de la temporada que conformaron Gabriel Torres y Juan Falcón, el Zamora logró imponerse 2-1 al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz y de esta manera se coronó campeón del fútbol venezolano.

Noel “Chita” Sanvicente llegaba necesitado al partido y en Puerto La Cruz sacó su mejor al arsenal para intentar revertir la situación, mientras que Anzoátegui obligado por las ausencias de Evelio Hernández y Javier López tuvo que improvisar un once que tenía como misión resguarda la ventaja que le otorgó el gol de Rolando Escobar en Barinas.

El cotejo se inició con ambos equipos mostrando síntomas de nerviosismo. Los mal pases eran un constante, pero con el pasar de los minutos fue Zamora el que pareció tomar confianza y se adueño de la pelota para pisar con frecuencia el arco defendido por Leonardo Morales.

Sin embargo, fueron los locales, quienes generaron la primera ocasión de peligro con un cabezazo de Jolvis Granados que encontró una extraordinaria respuesta del guardameta Álvaro Forero.

A partir de ese momento, fue el cuadro visitante el que se soltó a jugar y dio un aviso de lo que se venía a los siete minutos con un gol de cabeza de Luis Vargas que fue anulado por fuera de juego.

La ventaja de los dirigidos por Noel Sanvicente parecía ser cuestión de tiempo y llegó al cuarto de hora cuando un pase de Vargas provocó un error del defensor Juan Fuenmayor y eso lo aprovechó Gabriel Torres para definir cruzado y colocar el 0-1 a favor del cuadro zamorano.

La diana fue un golpe mortal para los pupilos de Juvencio Betancourt, quienes no lograron reaccionar y rápidamente sufrieron otra diana de parte de Juan Falcón que le ganó en velocidad a Di Giorgi y remató cruzado para vencer la resistencia de Morales por segunda vez en apenas 23 minutos de partido.

Con este resultado parcial, la estrella ya estaba cuesta arriba para el Deportivo Anzoátegui que culminó la primera etapa sin generar peligro en el último cuarto de hora, en el que Zamora disfrutó de par oportunidades más para aumentar la ventaja.

Tímida reacción

En el complemento la dinámica del partido cambió. Esta vez, fue el Anzoátegui el que salió enchufado a recuperar la desventaja y un gol de Giacomo Di Giorgi a los 53 minutos ilusionó a los aficionados con la remontada.

 

Sin embargo, Zamora se plantó bien en defensa y apostó al contragolpe para intentar sentenciar el choque. Mientras tanto, los orientales lucían cada vez más desesperados con el pasar de los minutos y las opciones de que ocurriera el ansiado milagro de anotar los dos goles que necesitaban eran escasas.

La desesperación del Anzoátegui comenzó a evidenciarse a un cuarto de hora del final, cuando Leonardo Morales le dio un manotazo a Gabriel Torres que el árbitro José Argote no sancionó.

Los últimos diez minutos se disputaron con los ánimos caldeados y con un equipo “aurirrojo” lanzando al ataque. La estrategia de Juvencio Betancourt casi le da resultados al minuto 82 cuando Di Giorgi sacó un remate de media distancia que obligó a Forero a exigirse al máximo para mandar el balón a córner.

El resto del cotejo fue de trámite para Zamora que supo aguantar la ventaja del primer tiempo y de esta manera coronó una temporada de ensueño que le permitió obtener la primera estrella de su historia de la mano de Noel “Chita” Sanvicente.

 

FICHA TÉCNICA

1-ANZOÁTEGUI: Morales; Mirabal (González, 69) Di Giorgi, Fuenmayor, Granados; Cuarez (Silva, 33), Sierra (Salazar, 80) R. Hernández, Escobar, Moreno y Caggiano. DT: J. Betancourt.

2-ZAMORA: Forero; Noriega, España; Soto, Ovalle; González, Vargas, Flores, Ramírez (Mendoza, 58); Torres (Figueroa, 82) y Falcón (Arboleda, 65). DT: N. Sanvicente.

Goles: 0-1, m.15, Torres; 0-2, m.23, Falcón; 1-2, m.53, Di Giorgi.

Amarillas: Granados, Escobar, Fuenmayor (A); Ovalle, Soto, Arboleda, Flores, Torres (Z).

Rojas: Ovalle (m.45) (Z); Moreno (m.45) (A); Vargas (m.90+4) (Z).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Domingo 26-05-2013

Haga su Comentario


cinco + = 11

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-