COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¡No más varices en tus piernas, dile adios!


15   Muchas veces las mujeres cambian los vestidos y las faldas cortas y optan por esconder sus piernas debajo de los pantalones o jeans, esto causado por la aparición de las varices oscuras  y sobresalientes que se apoderaron de las extremidades inferiores y que no lucen nada bonitas.

Sin embargo, las varices pueden presentarse e cualquier parte aunque los sitios donde aparecen con más frecuencia son las piernas y los pies. Éstas se desarrollan a causa del debilitamiento de las válvulas de las venas que ocasionan la acumulación de la sangre. Esto produce ciertos cambios  en la presión de la vena alterando su forma y tamaño.

La varices pueden ser muy notorias y a  veces provocan una sensación de dolor o pesadez en las piernas. Sin embargo, a veces esto puede desencadenar algo más complicado y de gravedad como un coágulo sanguíneo dentro de la vena.

¿Cómo acabar con ellas?

Todo cambio es bueno y en las varices no es la exepción, aplicar esto en el estilo de vida puede ayudar a disminuir la molestia de estas. Algunas alternativas que pueden ayudar a mejorar esto es evitar estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempos, el mantenerse fisicamente activo es otro punto a su favor al igual que la perdida de peso. Otra opción factible es el uso de medias de descanso que ayudan a que la sangre no se acumule dentro de las venas.

Si las varices no responden eficazmente a este tipo de cambios entonces debe recurrirse a procedimientos quirúrgicos como:

Escleroterapia: El médico inyecta una sustancia química dentro de la vena varicosa para ocasionar irritación y cicatrización. Podría ser necesario repetir el tratamiento varias veces hasta que la vena se selle y desaparezca de la vista.

Terapia con láser: Se dirigen descargas fuertes de luz hacia la vena, que lentamente se desvanece hasta desaparecer. Este abordaje se utiliza sobre todo en las venas más pequeñas.

Ablación térmica endovenosa: Se utiliza calor, sea de láser o de ondas de radio, para lesionar la vena y cicatrizarla hasta que se selle. La terapia se aplica mediante una sonda (catéter) pequeña que se introduce dentro de la vena.

Fleboextracción: Primero se sellan las venas varicosas largas y luego se las extrae a través de un corte en la piel. Anteriormente, los médicos utilizaban mucho este procedimiento, pero ahora se lo recomienda sobre todo cuando la ablación térmica endovenosa no es una alternativa factible.

Flebectomía ambulatoria: El médico hace varios cortes diminutos para extraer las venas que están cerca de la superficie de la piel. Este procedimiento

Tanto la opción del cambio de hábito como la quirúrgica pueden ser una buena opción para quitar esas gruesas venas antiestéticas en la piernas solo es cuestión de probar ambas técnicas y mantener siempre un cuídado para las extremidades.



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Tips para prevenir las várices

Los mejores ejercicios para las varices

¿Problemas con las várices? aquí tienes varios remedios naturales que funcionan 100%

¿Se pueden prevenir las várices?