Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¡No todo es malo con el negrito!. El café también tiene su lado positivo


15   Los éxitos, fracasos, tristezas, alegrías, depresión, cualquier tipo de sentimiento e incluso hasta en los mejores negocios la taza de café está en medio de la conversación o sencillamente es el fiel “paño de lágrimas”. Lo anteriormente expuesto es totalmente efectivo ya que la cafeína ayuda a estimular la comunicación, disminuye la agresividad generando positivamente sensaciones de felicidad.

La cafeína está presente en varios alimentos que se consumen como: té, chocolate, bebidas gaseosas, fármacos y por años han sido vetadas como dañinas porque su efecto estimulante trae condiciones adversas. Sin embargo, estas consecuencias podrían convertirse en solo un mito o al menos producto del abuso en el consumo. No todo es malo, el café contiene cientos de compuestos beneficiosos como el poder antioxidante. Según estudios de Pablo y Martín Gotteland en la universidad de Chile indican que el café está dentro de los 50 alimentos más rico en antioxidante por taza que el té y el cacao, además es una fuente rica en ácidos fenólicos la cual se usan para el manejo del estrés e inmunológicas en comparación con otras bebidas analizadas como el jugo de manzana, naranja, vino tinto, cerveza, té negro etc.

Una taza de café proporciona energía, resistencia y rapidez e incluso disminuye el cansancio es esos momentos en el que se cierran los ojos, mantiene a la persona alerta y concentrado ayudándole a aumentar la actividad mental,  puede reducir 30% de la diabetes ya que sus componentes disminuyen la concentración de la azúcar en la sangre. Lo anteriormente expuesto lo avala la universidad de Harvar con un estudio que arrojó que aquellas personas que consumían más de seis tazas diarias tienen de 29 a 54% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Para quienes sufren de de asma alergias “un negrito” es una buena opción ya que dilata los bronquios combatiendo la crisis de asma, así como también para quienes padecen de coágulos sanguíneos. Estos son algunos de los beneficios del café no todo es malo con esta agua aromática solo es saber tener un equilibrio y prudencia al consumirlo a el o a los derivados de la cafeína. Así que no te limites a decir la frase común entre amigos: ¿Nos tomamos un café?




En: Salud y Vida Sana
Temas relacionados:


¿Te gusta tomar Cafe?..sino, lee estos beneficios del Cafe, que tal vez no conocías!

El café no da para vivir a los productores

Una taza de café diaria previene el cáncer de colon y de mama








Subir