Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¡Qué Clásico!: Estudiantes sacó las garras ( Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira )


a1   Un nuevo capítulo en la nutrida historia entre el Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira se escribió en el estadio Metropolitano de Mérida, con un emocionante final que terminó con un justo empate a dos goles en el marcador.

Edgar Pérez Greco abrió la cuenta a los 41 minutos, con un remate cruzado desde la derecha, que no pudo desviar el joven Moncada.

Rafael Dudamel, con récord de 4-2-2 en lo que va de Apertura 2010, espera dejar en casa tres puntos que meta a Estudiantes entre los aspirantes al título, pero primero tendrá que intentar contener al Táchira de Jorge Luis Pinto, co-líderes de la clasificación, conjuntamente con el Real Esppor, que ayer, tras golear al Anzoátegui en el Brígido Iriarte igualó la punta.

Este encuentro de la novena fecha marca el debut de otro ex-Caracas con el Táchira. Se trata de Andrés Rouga, quien cumplirá funciones como defensor central.

Darwin Moncada, portero sub-20, sustituirá al lesionado Leo Morales en el arco, debutando así en primera división. Tampoco estará disponible en el cuadro académico Leonel Vielma, lesionado y de baja por tres semanas.

Sergio Herrera tuvo la primera oportunidad para el aurinegro a los 13 minutos de partido, tras un centro desde la izquierda de Jorge Rojas, pero su cabezazo salió defectuoso al primer palo.

Jackson Clavino recibió amarilla a los 26 minutos, tras una dura entrada en la mitad de la cancha.

Táchira se dedicó a jugar al contragolpe, pero sin la contundencia suficiente como para llegar con claridad al área rival hasta que apareció Pérez Greco y abrió la cuenta. Estudiantes, esperando aprovechar cualquier opción, ahogó el grito de gol a los 30 minutos cuando Allizon Maldonado la estrelló en el larguero, tras un disparo lejano.

Estudiantes tuvo el empate sobre los 45 minutos, cuando Oscar Rojas remató de cabeza, rompiendo el fuera de juego tras una falta cobrada desde la izquierda. Sanhouse logró contener y así se fueron al descanso.

Aproximadamente hay 300 funcionarios de la polícia para resguardar a más de 25 personas presentes en las gradas.

A los 58 minutos, Gerzon Chacón centró desde la derecha a la cabeza de Herrera para que el colombiano anotara su quinto tanto del torneo, clavándola a la izquierda de Moncada.

Rafael Dudamel metió a José Largacha y la actitud del equipo académico cambió. El colombiano pudo haber descontado a los 71 minutos, cuando remató de cabeza a quemarropa, pero Sanhouse reaccionó a tiempo.

Y fue el mismo Largacha quien descontó, aprovechando un error en la salida de la visita en el fondo y concretando de cabeza un centro desde la izquierda a los 76 minutos.

El empujón anímico que dio el descuento estudiantil, borró a Táchira de la cancha, y Juan García, también de cabeza, igualó la pizarra a los 80 minutos.

El desconcierto dejó con diez a Táchira dos minutos después, con la expulsión de Mauricio Parra y con caras de amargura de fueron del Metropolitano al dejar escapar tres puntos que parecían tener en el bolsillo, aunque lograron retomar la punta del Apertura.

En otros resultados parciales, Caracas gana 3-1 al Atlético Venezuela con goles de Lucena y doblete de Figueroa; Petare supera de local 2-0 a Yaracuyanos, Aragua domina 1-0 a Mineros, Carabobo sorprende a Monagas 1-0 y El Vigía vence por el mismo marcador a Lara.

Así iniciaron:
Estudiantes (4-2-2-2): Moncada; Rojas, Bosetti, Mendoza, Oberto; Ramírez, Maldonado; Romero, Rivero; J. García, E. Díaz

Táchira (4-2-2-2): Sanhouse; Chacón, Moreno, Rouga, Clavijo; Guerrero, Fernández; Pérez-Greco, Rojas; Gutiérrez, Herrera

Táchira se quedó sin Mauricio Parra, expulsad




En: Futbol


Deportivo Táchira informó que Edgar Bonilla falleció en un accidente de tránsito

Deportivo Táchira aspira a dar la sorpresa ante Independiente Santa Fe

Deportivo Táchira llega necesitado al clásico ante Caracas FC

La Guaira buscará redimirse y lograr el pase a semifinales

El “templo sagrado” del fútbol recibe el gran clásico venezolano este domingo





Subir