¿Cómo evitar la celulitis?


   Durante las próximas semanas, en Salud y Belleza publicaremos más artículos con toda la información para cuidarnos y reducir la Celulitis

La celulitis, también llamada piel de naranja por la textura y aspecto característico en muslos, caderas y abdomen, se puede tratar de muchas maneras aunque en todas ellas (desde la liposucción hasta las dietas, los masajes y los cosméticos) se necesita mucha paciencia y constancia puesto que no es fácil eliminarla.

A parte de la amplia gama de tratamientos que se puedan hacer para combatir la celulitis, existen muchos consejos prácticos que influyen directamente sobre ella y sobre la salud de nuestro cuerpo en general. Estos consejos son muy sencillos y siguiéndolos a diario pueden ayudar notablemente a mejorar el aspecto de la  celulitis.

Consejos

– Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona . El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa.

– Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es nada aconsejable en caso de padecer celulitis. Para evitar la sal no solo hay que usar poca sal en  las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáneas o rápidas, ya que suelen contener sal en exceso.


– Consumir fibra.
El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde. Consuma jugos hechos en casa.

– Evite el consumo de grasas. La grasa no solo es altamente engordante sino que además tiende a acumular toxinas lo cual favorece enormemente la aparición de celulitis. Es importante evitar las grasas (sobre todo saturadas como la margarina o la manteca) y las frituras. El uso del aceite debe ser racional (una cuchara sopera) sobre los alimentos fuera del tiempo de cocción.

– Evite las bebidas carbonatadas. Las gaseosas, colas etc. No solo carecen de nutrientes sino que además contribuyen a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis. Elimine las bebidas alcohólicas.

– Evite las pastas y golosinas. Las pastas, panes y todos los productos de repostería contienen altos porcentajes de harinas refinadas y grasas, lo cual favorece  la aparición de la celulitis. En caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo y que no sea blanco.

– Masajes. Los masajes ayudan a deshacer los nódulos de grasa a la vez que activan la micro circulación y el drenaje linfático. Estos masajes son mucho más eficaces si se hacen a diario y más aún con la intervención de un profesional, aunque también son muy efectivos si se los hace uno mismo combinándolos con cremas.

– Evite el consumo de café, el cigarrillo, el sedentarismo,la ropa ajustada y los calzados de taco alto. El ejercicio físico es fundamental.



Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Por qué aparece la celulitis?


Qué alimentos podrían ayudar a combatir al enemigo número uno de la mujer, la celulitis


5 alimentos para combatir, la tan molesta y difícil de erradicar, la celulitis


Los 10 mandamientos de la celulitis


10 alternativas para combatir la celulitis


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.