¿Qué son los antioxidantes?


7

En principio, se puede decir que los antioxidantes protegen contra los radicales libres, sustancias que el organismo produce como consecuencia del propio metabolismo y como defensa contra las bacterias.

Hay ciertas circunstancias en específico que pueden provocar un aumento en la producción de los radicales libres: el tabaquismo, algunas enfermedades o una exposición excesiva a la contaminación ambiental o a la luz ultravioleta.

Si bien los antioxidantes son producidos, de manera natural por el propio organismo, es posible que en varias ocasiones deban ser reforzados a través de la alimentación.

De esta forma, se estarán previniendo infecciones y otras complicaciones. Además, se sabe que los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular y pueden ser muy útiles a la hora de prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Los mejores antioxidantes naturales que aportan ciertos alimentos son:

-La vitamina E

-La vitamina C

-Los beta carotenos

-Minerales: el selenio, el cobre, el cinc y el hierro

-Los bioflavinoides

Muchos alimentos contienen propiedades antioxidantes, pero conviene recordar que el Té verde (también el rojo y el blanco), la Granada, el Noni, la Uva (con su piel y sus semillas), los diferentes tipos de Arándanos (rojo y azul) y el Mangostino son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes naturales.




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Conozca cómo benefician las ostras al organismo


¿Qué son los antioxidantes?


El chocolate negro y el cacao tienen más antioxidantes que las frutas


Frutas sin químicos tienen más antioxidantes


Sigue leyendo los temas más populares: