COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Te gustan las sopas instantáneas? No dejes de leer esto


   Muchas personas, por el ritmo de vida acelerado que sufren hoy en día tienden a simplificar sus métodos alimenticios, porque no les gusta cocinar o sencillamente sus compromisos laborales o académicos se lo impiden.

A partir de eso, surgen propuestas de comida “rápida” o instantánea para hacer en casa como la comida congelada o en el caso que nos compete en este oportunidad, las sopas japonesas instantáneas de tallarines.

Estas sopas, como muchos otros alimentos contienen un saborizante conocido como Glutamato Monosódico, el cual aunque no es considerado mortal y le da un delicioso sabor a la comida, es un ingrediente al que hay que ponerle cuidado.

¿Qué es el Glutamato Monosódico?

“El Glutamato Monosódico es la sal sódica del ácido glutámico, un aminoácido que está  presente en todas las proteínas”, tiene como definición Glutamato.org

Este saborizante tiene apariencia como la  sal que se emplea en la cocina pero contribuye a realzar el sabor de los alimentos por lo que se le agrega en pequeñas proporciones a la mayoría de los alimentos procesados, en especial a los asiáticos.

El Glutamato  Monosódico en las sopas

Según la página Glutamato.org: “Como la sal, el glutamato puede hacer que muchos alimentos sean más atractivos, pero  por sí mismo no es especialmente apetitoso. Si usted disuelve glutamato monosódico en  agua, el sabor obtenido no es atrayente. Sin embargo, cuando se añade a la sopa, mejora  muchos aspectos, tales como el sabor, la sensación en la boca y la suavidad. En un estudio,  un grupo de estadounidenses jóvenes afirmó que la sopa de pollo con una pequeña cantidad de  glutamato monosódico era más rica, más sabrosa y más carnosa que la misma sopa sin el glutamato”.

En Asia

En países como Japón, el consumo de Glutamato es alto debido a que la mayoría de los alimentos que venden listos lo contienen para realzar su sabor. En el país asiático muchos de sus habitantes intentan consumir el Ajinomoto o Amino (como lo llaman en japonés) en pocas cantidades o eliminarlo del todo de su alimentación, ya que aseguran que al consumirlo en exceso produce cáncer.

Las sopas instantáneas a las que hacíamos referencia, se venden en distintas presentaciones, de una amplía variedad sabores como pollo, carne, camarones, tomates, picante, entre otras y se preparan de la misma forma, ya sea en un recipiente de anime o directamente en la olla. Se le agrega agua caliente a los tallarines por pocos minutos y luego el saborizante, si este viene aparte.

Hasta los momentos no existen versiones completamente fiables de que el Glutamato realmente produzca enfermedades como obesidad, problemas gastrointestinales, desórdenes mentales o cáncer pero sí hay muchos expertos que defienden que es un ingrediente que no se debe consumir en grandes cantidades.

Lo más importante es tomarse un tiempo para cocinar en casa y preparar platos con alimentos frescos, que sean consumidos de forma balanceada y a horas específicas a diario para evitar problemas de salud de cualquier tipo, ya que lo importante no es alarmar sino tomar conciencia sobre lo que se ingiere.

Si desea informarse sobre este tema y ver las “dos caras de la moneda” puede acceder a estas páginas web que muestran su apoyo o rechazo al Glutamato Monosódico:



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados: