COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

CHÁVEZ: ‘Si siguen así, me obligarán a tomar medidas radicales’


chavezgiordanijaua   El mandatario venezolano Hugo Chávez advirtió este jueves desde un acto transmitido en cadena nacional desde Miraflores, que algunos sectores intentan revivir el discurso de abril del 2002. Chávez fue contundente al decir que su respuesta “sería a fondo”. 

En esta oportunidad el Presidente se refirió a un artículo de opinión titulado ‘Renacen las Esperanzas’ y firmado por Roberto Carlo Olivares, publicado en el portal de Analítica.com.

“No debemos dejar pasar esta oportunidad. Los diferentes gremios y la iglesia deben dar un paso al frente. Vivimos en dictadura y así debe ser reconocido el régimen. Ya esta bueno de medias tintas y declaraciones políticamente correctas, Chávez es un dictador y debe ser derrocado a la brevedad posible”, dice una parte de este artículo que Chávez citó hoy.

Chávez ha dicho que si este discurso se materializa su respuesta no será la misma de los sucesos de abril del 2002, advirtiendo así a “estos señores que andan llamando generales, tratando de alebrestar cuarteles… matando inocentes”.

El mandatario venezolano rechazó los hechos de violencia ocurridos en Mérida en los últimos días y que han culminado con la muerte de un joven de 15 años y dos guardias nacionales heridos.

Asimismo fustigó a los sectores de la sociedad venezolana “arrastrados al imperialismo, que ven a un yankee y se babean. A Bolívar lo odian, al pueblo lo odian”. Se refirió a lo que llama ‘burguesía apátrida’, como personas que ‘lo venezolano lo desprecian, ellos piensan en inglés, admiran al imperio”.

“Yo advierto: nadie se equivoque, la respuesta que yo comandaría sería radical a la hora de que estos sectores logren o sigan ametrallando guardias, mandando jóvenes a echarle piedra a los cuarteles, llamando a rebelión así, abiertamente”, expresó con mucha seriedad.

“Sigan como van, y van a ver… yo vengo casi de la tumba, casi de la muerte (tras el golpe del 2002) por debilidad y vi muertos aquí al frente por debilidad de un gobierno que yo dirigía, eso no va a volver a ocurrir”, indicó enfático.

“Ya por culpa de estos sectores apátridas hay dos jóvenes muertos en Mérida y unos guardias (heridos)… Si siguen por ese camino me van a obligar a tomar decisiones radicales”, reiteró.

De igual modo, hizo una distinción entre la ‘burguesía apátrida’ y la burguesía nacional’. “Aquí no se formó una burguesía nacional”, dijo.

“Ojalá contara yo con una burguesía nacional”, expresó al tiempo que apuntó que un sector de este tipo no se prestaría para utilizar recursos que son nacionales “para tratar de incendiar su propio país”.

En otro orden de ideas, Chávez le dijo nuevamente a los opositores que llamen referendo, en vez de estar “mandando” a los jóvenes a “matar o a que los maten”. Sobre el referendo dijo que “si por esa vía me sacaran, me iría tranquilito, pero por ninguna otra lo aceptaré”.



En :Gobierno

Temas relacionados: