“Casa Propia” es intervenida a puerta cerrada. Lea el decreto

14   CARACAS – Las autoridades financieras suspendieron las operaciones de pago de cheques de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, y se ha decretado su intervención debido a supuestas “malas prácticas bancarias”.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABN), Juan Carlos Escotet, dijo en una entrevista en la cadena local Unión Radio que Casa Propia “salió fuera de cámara de compensación” el jueves, y que el gobierno anunciará pronto su intervención.

“Aparentemente hay un muy lamentablemente ejemplo de malas prácticas bancarias, incluso involucrado con el sector inmobiliario, donde se habla de lo que no se puede permitir en la banca”, indicó Escotet.

El directivo agregó que las autoridades detectaron que la directiva de Casa Propia habría incurrido en “autopréstamos”.

Escotet lamentó la situación de Casa Propia y aseguró que el resto del sistema está sólido y con “un muy buen desempeño”.

Este mismo viernes se ha publicado en la Gaceta Oficial su intervención “con cese de la intermediación financiera”. La intervención tiene efecto desde el 27 de enero.

Detención de su Presidente

Esta semana fue detenido César Daniel Camejo Blanco, Presidente de la Junta Directiva del Banco, y privado de libertad por los presuntos delitos de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Lea el decreto de la intervención

En :Última Hora

Banco Occidental de Descuento mejoró sus canales de pago

Algunos bancos ya activaron sus servicios en línea tras reconversión #20Ago

Nicolás Maduro decreta próximo 20 de Agosto día no laborable

Banca no laborará el lunes 2Jul por Día de San Pedro y San Pablo

Tome previsiones: este lunes 14 de mayo será feriado bancario