“Directivos de RCTV conspiran contra el Gobierno Nacional”


diosdadobandera   El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, indicó este jueves que si Radio Caracas Televisión (RCTV) quisiera salir al aire otra vez a través de las cableoperadoras, sus representantes hubiesen pasado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a presentar la respectiva documentación para definir su estatus de canal de producción nacional.

De igual modo, Cabello señaló que los directivos de RCTV tienen demasiado ego y orgullo, lo cual no les ha permitido reconocer las leyes.

En tal sentido, el funcionario recordó que todos los canales, con la excepción de RCTV, a los que los cableoperadores suspendieron sus transmisiones por incumplir con las normas técnicas previstas en la legislación vigente, llevaron sus documentos a Conatel y ya se encuentran transmitiendo su señal sin inconveniente alguno por las diferentes cableras y operadores satelitales existentes en el país.

Asimismo, el también director Conatel refirió que las recientes manifestaciones violentas protagonizadas por la contrarrevolución tienen como supuesto argumento el “cierre” de un canal de televisión (RCTV), empresa que recibe directrices desde Estados Unidos e imparte órdenes a la oposición con la intención de generar un golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

De igual modo, Cabello señaló que los directivos de RCTV tienen demasiado ego y orgullo, lo cual no les ha permitido reconocer las leyes, así como al Estado, actuando siempre de manera ilegal.

Sin embargo, el mencionado canal mantiene sus transmisiones sin inconvenientes en otros países como Aruba.

De igual forma, Cabello advirtió que los directivos de RCTV conspiran contra el Gobierno Nacional, por lo que deben asumir su responsabilidad ante sus empleados y ante el pueblo venezolano por no acatar las leyes venezolanas.

RCTV al margen de la ley

El canal RCTV, llamado por sus directivos Internacional, fue suspendido de la grilla de programación por parte de los cableoperadores y operadores satelitales venezolanos por presentar irregularidades y falta de documentación ante Conatel.

Sin embargo, el mencionado canal mantiene sus transmisiones sin inconvenientes en otros países como Aruba.

Tras esta decisión, seis de los siete canales presentaron los requisitos solicitados por Conatel y ya se encuentran transmitiendo su señal en el país.

Los representantes de RCTV, canal que participó en el golpe de Estado de 2002 y que en reiteradas ocasiones llama a efectuar un nuevo golpe militar, argumentan que el Gobierno Nacional “cerró” el canal y que sus empleados se quedarán sin trabajo.

Dicha matriz de opinión, incierta e infundada, ha sido utilizada por sectores que pretenden desestabilizar al país, ya que la medida de suspensión acordada por las cableras no sólo fue aplicada a RCTV sino a otras seis televisoras calificadas como de producción audiovisual nacional.

Tras esta decisión, seis de los siete canales presentaron los requisitos solicitados por Conatel y ya se encuentran transmitiendo su señal en el país.

RCTV es el único canal que se ha negado a presentar los requisitos correspondientes ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, contraviniendo la ley para tratar de crear un clima adverso y de caos en el territorio nacional.

Con información de ABN




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: