COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

“El delincuente cuando te atraca no te pregunta si eres del PSUV, de AD o COPEI”


  narvaez “El delincuente cuando te atraca no te pregunta si eres del PSUV, de AD o COPEI”, así lo afirmó Rafael Narvaez, activista defensor de los Derechos Humanos.

Estas declaraciones las ofreció en entrevista sostenida hoy en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.

Frente a las cifras de asesinatos, Narvaez comentó que han contabilizado en “enero y febrero, 369 homicidios, de viernes a lunes en Caracas”, asegurando que “el punto de encuentro de Venezuela, tiene que ser en una mesa de acercamiento para buscar a los mejores hombres, para bajar las cifras de delito, a grados de tolerancia en una sociedad”.

El Defensor acotó que se sigue “insistiendo de forma improvisada” en este tema, dijo que “ha habido 15 planes de seguridad y 11 ministros, que juran ante Dios y ante la patria plantear un esquema para detener el hampa, pero no hay mecanismos de inteligencia” reiterando que “se comete el mismo error y la experiencia ha sido negativa”.

Criticó que la Guardia Nacional sea parte de la Policía Nacional, aseverando que “la Guardia Nacional ha demostrado que no está preparada para eso, porque no está formada para eso”, aclaró que “hay expertos en la materia de la violencia indetenible”.

En torno a la impunidad, cuestionó porqué “los poderes públicos no se dedican a controlar y a investigar”, dijo que hay “sólo un dos por ciento que recibe condena en Venezuela y el 98 queda impune”, alertando que ese 98 por ciento están “en la calle, armados hasta los dientes”.

Insistió en la importancia de hacer “mecanismos de inteligencia”, refiriéndose a los operativos que realiza la Guardia Nacional, catalogando ese esquema de trabajo, como “ingenuo”, explicando que con ese Plan de Seguridad que están practicando “siempre se le está avisando al delincuente”. Aseguró que el delincuente está con “tecnología de punta y sabe que el enemigo es el Estado”.

Hizo un llamado al desarme, preguntándose “porqué le tenemos miedo al hampa para desarmarlos”. Dijo que “las armas las incautan y las reciclan” opinando que “la política ha contaminado lo que son los poderes públicos” y afirmó que “dejamos a un lado lo que es el derecho a la vida”.

Referente a sus aspiraciones de llegar a la Asamblea Nacional, Narvaez ofreció “recuperar la majestad de la Asamblea y el control, garantizarle la vida a los venezolanos y desarmar a la población”. Dijo que está planteando “las mesas por la vida” para entender que “el problema es verdad, nos está pasando”.

Dijo que su “aspiración a la Asamblea Nacional es un planteamiento secundario” y prometió “seguir siendo el Defensor de los Derechos Humanos sin color político”.

Finalizó diciendo que los principales problemas del país son la falta de “seguridad jurídica, seguridad social y reconciliación”. Aseguró que “no es tan difícil, Venezuela es un país que se puede reencontrar” dijo, destacando que “la matanza hay que detenerla”.



En :Política

Temas relacionados:


Solo estos 13 partidos están habilitados para postular candidatos a elecciones regionales del 10-D

«Misión Hambre»:Canasta Alimentaria Familiar en octubre se montó en Bs.429.626

Lea los 5 puntos que «cuadraron» PJ, AD y UNT con el gobierno (La mayoría de partidos de la MUD no están en el diálogo)

Murió Ixora Rojas, exdirigente zuliana de Acción Democrática

Según El País: AD pidió financiamiento a Gobierno norteamericano