“El pueblo de Venezuela ha dado una gran demostración de progreso y de avance”. ha dado una gran demostración de progreso y de avance”.


  desfi19yy630 Los presidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y Rafael Correa (Ecuador), felicitaron al Gobierno y al pueblo de Venezuela por la celebración de los 200 años de la Independencia.

Fernández señaló que es una fecha significativa, “es una fecha especial que marca el inicio de la ruptura del orden colonial con España y el establecimiento del estado nación independiente para establecer la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela hace 200 años”.

“El pueblo de Venezuela ha dado una gran demostración de progreso y de avance”, apuntó Fernández.

Por su parte, el mandatario de Bolivia, agradeció la invitación al presidente Chávez y al pueblo de Venezuela. “Los felicito por la excelente organización del bicentenario (…) después de 200 años seguimos la lucha por una verdadera independencia, por la libertad, por la igualdad y dignidad de nuestros pueblos”.

Igualmente, Daniel Ortega dijo que “es un evento digno que hace 200 años iniciaron la gran batalla por la libertad por la justicia de nuestros pueblos”.

Agregó que el desfile fue una muestra del pueblo en sus diferentes manifestaciones culturales, “las formaciones milicianas y la caballería nos recuerda a los héroes que combatieron por nuestra independencia y esa muestra de la aviación fue impresionante”.

Finalmente el presidente ecuatoriano calificó como “maravilloso” el desfile y agregó que las naciones latinoamericanas deben encontrar la paz, “tenemos que prepararnos para la verdadera paz basada en la justicia pero no podemos ser ingenuos”.

“Tenemos que estar preparados para defender nuestras conquistas, nuestra soberanía y nuestra dignidad”, apuntó Correa.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Google presentó Pixel, su primer celular


Empresa crea una blusa blanca que «repele manchas»


Sigue leyendo los temas más populares: