COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

“En picada” turismo internacional hacia Margarita


  El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Salvador Núñez, expresó preocupación porque al cierre del tercer trimestre del año, no lograron recuperar el turismo internacional hacia la isla de Margarita, y por el contrario, las estadísticas dan cuenta que se mantiene el ritmo decreciente, publicó La Hora.

Indicó que en comparación con el año pasado, hasta el mes de septiembre, solamente un 3% los pasajeros internacionales o turistas que aportan los vuelos directos a la Isla de Margarita desde otros destinos del Caribe como Trinidad, Grenada, San Vincent, Aruba, Guadalupe, han entrado a la región.

Dijo que en contraposición, el turismo nacional se ha experimentado un ligero incremento del 2% en comparación con la misma época del año pasado.

-Para el lapso enero-agosto, los resultados de entrada de visitantes arrojaron un total de un millón 832 mil 363 personas, es decir, 35 mil 827 viajeros más que en el mismo lapso del año pasado, enfatizó.

Cifras consolidadas

Núñez precisó que las cifras consolidadas del Departamento de Estadísticas de Corpotur, dan cuenta de un movimiento positivo del turismo insular, lo que significa que hasta agosto, se alcanzó el 70% del total de visitantes de todo el año anterior, lo que permite prever que se alcancen los dos millones de visitantes durante el año.

Detalló que la entrada de turistas por vía aérea impulsó ese crecimiento al totalizar un 18%, principalmente de pasajeros en rutas nacionales.

Sin embargo, la entrada por vía marítima decreció en 9%, entre otras causas, por interrupciones en el servicio de ferrys durante el mes de agosto.

Se obtuvo una participación del 54% de visitantes por medios de transporte marítimo, es decir, 982.372 pasajeros y 46% pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

Sin embargo, el mes de agosto cerró con un decremento de visitantes que se ubicó en 8%, correspondiente a 318.851 viajeros en 2011, en comparación con 346.778 en 2010.

El porcentaje más alto

El presidente de Corpotur destacó que la participación del mercado nacional sigue ganando espacio al cerrar en 97%, lo que se traduce en que ingresó un millón 775.170 pasajeros, lo que significa el porcentaje más alto en los últimos 8 años.



En :Última Hora

Temas relacionados: