FELIZ AÑO NUEVO 2022

“La perfección está dentro de nosotros”


c2   La actriz zuliana Mónica Spear, protagonista de “La mujer perfecta” despejó los misterios de Micaela, el personaje revelación del dramático Nayib Canaán

 

Mónica Spear, desde el primer capítulo de la recién estrenada telenovela La mujer perfecta, deja claro que Micaela Gómez marca la historia escrita por Leonardo Padrón. Sin duda, tiene en sus manos el papel más importante en el dramático que transmite Venevisión y destaca como foco principal entre las seis mujeres protagonistas. Ella es la más especial de todas.

 

La ex miss Venezuela 2004 acepta el primer crédito con suma maestría actoral. Micaela la reta en histrionismo y la desafía en credibilidad. Y es que ya los espectadores se preguntan: ¿qué tiene Micaela?

 

En la ficción ella padece el síndrome de Asperger, una especie de autismo leve que la hace más inteligente que la media. Un perfil psicológico que viene a romper con el prototipo de la protagonista común.

 

La artista, de 25 años, conversó PANORAMA en plena fiesta del lanzamiento de la telenovela se expresa “feliz y bendecida” por este momento actoral en el que se encuentra. Habla con mucha calma de su crecimiento profesional.

 

Han pasado más de siete años desde que abandonó su natal estado Zulia para ir en busca de sus sueños. ¡Y vaya que lo ha logrado!

 

—Entró por la puerta grande a Venevisión. ¿Afortunada?

 

—Estoy sumamente contenta y bendecida por este personaje maravilloso y por trabajar con actores tan talentosos y conocidos. Yo le pedí a Dios un personaje como éste , tres semanas antes de que me lo ofrecieran. Recuerdo que estábamos sentadas mi prima y yo conversando sobre nuestros deseos de trabajar con personas especiales. Agradezco mucho a Leonardo Padrón por esta enorme oportunidad.

 

—¿Qué tan especial es Micaela?

 

—Ella tiene el Síndrome de Asperger, tiene la parte intelectual muy desarrollada sin embargo la parte emocional, no tanto, y allí surge el conflicto. No sabe diferenciar los códigos de conducta social, es también muy literal, le pone peso a la palabra, la toma literalmente. No está diagnosticada como una persona especial porque este síndrome es muy reciente, entonces es peor aún, porque no es ni especial, ni normal. Quienes padecen de este síndrome, son muy particulares, muy sensibles al ruido, las características son diferentes en cada persona.

 

—¿Cómo se preparó para asumir este reto?

 

—Casualmente en mi familia hay una persona con el Síndrome de Asperger, son personas muy bellas, extremadamente sensibles. Sin embargo tuve que leer mucho, ver películas y compartir con otras personas que lo padecen. Debí estar al pendiente de las miradas, los gestos y todo el comportamiento. Quise hacerlo realmente creíble.

 

—¿Cuánta perfección habrá en Mónica Spear?

 

—La perfección está dentro de nosotros. Todo es cuestión de aceptar que Dios nos ha hecho como seres únicos e irrepetibles, no hay nadie como tu ni como yo y en el momento en el que tu te sientes feliz con lo que eres, eres perfecto.

 

—Pero para Padrón usted resultó ser “La mujer perfecta”…

 

—(Risas). Nunca me he creído perfecta. No soy de las que vive con el ego por el cielo. Soy una mujer demasiado normal, creo.

 

—¿Cuánto de Micaela hay en usted?

 

—Mucho, pues diría que soy extremadamente sensible, literal, de verdad creo que la palabra es muy importante, por ejemplo a mí no me gusta mentir diciendo que estoy enferma, porque creo que la palabra tiene poder, y si no lo estoy me voy a enfermar, en ese caso. Uno tiene que tener mucho cuidado con lo que dice y la vida me lo ha demostrado.

 

—Hace pareja nuevamente con Ricardo Álamo, ¿cómo ha sido este reencuentro?

 

—Maravilloso, él es excelente compañero de trabajo. Un compañero que escucha, que aporta también. Está pendiente de mi trabajo como yo de él y la pasamos muy rico, nos reímos bastante.

 

—¿Cuál es el gancho de esta nueva telenovela?

 

—Estamos trabajando con todo el corazón y eso se nota en la pantalla. Hay mucho amor de por medio. Le pido a mis paisanos que nos sigan. Yo los extraño mucho. Cuando tenga un tiempito me escapo para allá.




En:


La recicladora de muebles vuelve a Colombia con nuevos desafíos

AMC renueva a Fear The Walking Dead para una octava temporada

Los mejores Pasatiempos para los amantes del cine

Isaías Márquez : SEN, Electrodomésticos, Industrias, Servicios y Comercios

Series del Universo The Walking Dead regresan a Colombia en Octubre