FELIZ AÑO NUEVO 2022

“Ley de de Universidades es un golpe de estado a la autonomía universitaria”


c6   Un reporte del diario Últimas Noticias, afirmó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha aseveró que la Ley de Universidades es un “golpe de estado a la autonomía universitaria”.

Esta es la información que ofrece Últimas Noticias:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que la Ley de Universidades es una legislación impuesta no participativa y la definió como un “golpe de estado” a la autonomía universitaria.

La rectora de la UCV en una entrevista para Unión Radio explicó que ellos se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia y solicitaron un recurso de nulidad para la legislación universitaria y fue “admitido”, pero hasta los momentos no han recibido respuesta, “sin embargo decir que la universidad venezolana no tiene aporte para una ley de educación universitaria, es falso”.

Aseguró que ellos tienen todos los aportes y los suficientes conocimientos para transformar y adecuar la ley, “siempre nos hemos dirigido a la Comisión de Educación y no hay manera de que ellos nos reciban (…) no han visitado los Consejos Universitarios, ni siquiera han hablado con los trabajadores, obreros, ni con los estudiantes”.

“Ley de Universidades es un golpe de estado a la autonomía universitaria (…) ellos no saben ni siquiera que es lo que tienen por delante, el ministro del Consejo Universitario, ni sabe que es la ley (…) esta tarde convocaron a los representantes del Consejo Universitario para que conocieran lo que se aprobó”, enfatizó Arocha.

Asimismo la rectora aclaró que la “independencia” de la Universidad Central de Venezuela está dentro de la Constitución Nacional.

Sobre la prueba de admisión acotó que ignoran cual es el nuevo mecanismo de selección para el ingreso a las casas de estudios, “la exclusión no la hace la universidad venezolana, la hace el niño que no se puede preparar, no ha estudiado y los que tienen problemas económicos, sociales” entre otros.

Vía Últimas Noticias




En: Última Hora
Temas relacionados:


¿Por qué LUZ rechaza la renovada Ley de Universidades? Lea los argumentos

Estudiantes marcharán hoy para exigir la creación de una nueva Ley de Universidades





Subir