COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

“Liberación total de los retenidos en Tocuyito desmontó matriz de opinión de falta de control”


      La ministra Iris Valera destacó la tarde de este martes destacó que con la liberación total de los retenidos en Tocuyito se desmontó la matriz de opinión de falta de control.

Informó que  la población  trasladada fuera de El Rodeo volverá al recinto penitenciario.

“Ya fue solucionado y en este momento estamos iniciando las investigaciones para verificar porque motivo estas personas lograron acceder al parque de armas”, dijo Varela a VTV.

Varela agregó que tanto el personal de custodia, que estuvo en situación de rehenes, y el director del centro penitenciario, quien ya tiene un procedimiento abierto, serán investigados.
“No puede ser que un lugar donde hay custodios se halla permitido abrir las rejas y acceder a las armas (…) los presos tenían una granada y dentro de la cárcel no hay granadas (…) Seremos contundentes” aseguró.
Hizo un llamado a los privados de libertad a no tomar esa medida para exigir lo que por derecho le corresponde, “muchas de las cosas que estaban pidiendo era traslado a penales cerca de tribunales”.
Desmintió que en otros penales se halla iniciado una situación similar (secuestro), en apoyo a los reos de la “Minima”, “lo desmiento categóricamente (…) lo que querían era hacer un festín macabro”. 

Traslados al Rodeo 


La titular de Servicios Penitenciarios adelantó que en las próximas semanas serán trasladados nuevamente 400 reos al Rodeo, tras los hechos de violencia del pasado mes de junio.
“hemos inspeccionado las obras en el Rodeo y ya hay albergue para algunos compatriotas”, dijo.

Informó que cuando las obras de recuperación estén culminadas por completo serán trasladados los demás reclusos, “la idea es brindarles condiciones adecuadas a los reclusos”.

Noticia al Día/ÚN



En :Última Hora

Temas relacionados:


Detienen en Guacara a mujer fugada de Tocuyito

Secuestrados 14 funcionarios en La Mínima de Tocuyito

Ministerio Público: Suben a 17 los muertos en cárcel de Tocuyito

Liberados 25 rehenes de la cárcel de Tocuyito

Un muerto y cinco heridos deja motín en la Mínima de Tocuyito (video)